Muchos quedaron con la duda de por qué Héctor Cárdenas no llamó a la Selección Colombia Sub-20 al delantero Tomás Ángel.
Sus buenas cifras en el combinado nacional, sumado a que siempre estuvo ligado al proceso, despertaron la curiosidad respecto a su ausencia.
Por encima de él aparecieron otros jugadores, quienes si bien tienen méritos, no estaban en el radar de la mayoría para el Torneo Sudamericano que inicia este 19 de enero.
(Lea AQUÍ: Ausencias de la convocatoria para el Sudamericano Sub-20)
- Advertisement -
Precisamente este tema fue tocado por el entrenador del equipo, quien explicó en detalle las razones por la cuales tomó la decisión.
“Las decisiones pasan por la valoración que hacemos a lo largo del tiempo (…) Al final son 23 los que nos van a representar”, empezó diciendo.
“Lo de Tomás (Ángel), una parte estadística es importante, el reconocer que hizo 7 goles a lo largo de la preparación pero no solo pasa por eso y hay otros argumentos por los cuales tomamos decisiones”, detalló Héctor Cárdenas, líder del proceso Sub-20.
Finalmente dejó claro que “hay diversas variables (…) Nosotros valoramos mucho el día a día de nuestros deportistas, que tengan la posibilidad de actuar no solo en la Selección sino también en sus clubes”.
Así las cosas, es claro que en gran medida la ausencia del delantero responde a la falta de minutos que tuvo con Atlético Nacional.
De hecho, durante 2022 solamente tuvo 114 minutos, repartidos en 4 juegos de Liga BetPlay. Además, por Copa BetPlay sumó otros 18 minutos.
(Lea también: Dávinson Sánchez ve un futuro prometedor en la Selección Colombia)
Más allá que para muchos sea una de las sorpresas en la convocatoria, el DT Cárdenas tiene claro por qué no citó a Ángel.
El grupo de la Selección Colombia Sub-20 estará entrenando en Bogotá hasta el 14 de enero y luego viajará a Cali, donde debutará el 19 del mismo mes ante Paraguay.
eldeportivo.com.co