La final de la Copa América Femenina 2025 quedará marcada en la memoria del fútbol colombiano como una de las más dolorosas y emocionantes de su historia. En Quito, la Selección Colombia rozó la gloria, pero Brasil volvió a imponerse en una batalla épica que terminó 5-4 en la tanda de penales, después de un vibrante 4-4 en 120 minutos. Catalina Usme, referente y capitana, no ocultó su frustración
“Hoy estuvimos a un minuto de lograr el objetivo de ganar la Copa América, pero se nos fue, put.., se nos escapó y da mucha rabia“, expresó ‘cata’ visiblemente afectada. Su declaración refleja el sentir de un equipo que estuvo muy cerca derrotar a las brasileñas en una final continental.
También puede leer: No duró ni una semana: Técnico de un club de la Liga BetPlay renunció a su cargo
Colombia se fue al descanso con la ilusión intacta, respondió cada golpe de Brasil y llegó a soñar con el título. Sin embargo, los pequeños errores pasaron factura. “Solo tengo palabras de orgullo para este equipo. Hemos construido algo muy importante y lo demostramos. Nos toca volver a empezar y prepararnos para ganarla la próxima vez”, agregó Usme, dejando claro que el proceso continúa.
La amargura también se mezcló con el orgullo por el nivel mostrado. Katherine Tapia, elegida mejor portera del torneo, destacó: “Hicimos una gran Copa América, pero cuando lo teníamos en las manos, se nos escapó. Otro subcampeonato… pero hay que volver y ganarlo“.
Para Catalina Usme y sus compañeras, este partido no es un punto final, sino una motivación para seguir intentando ganar el primer título de la selección. Por su parte, Carolina Arias resumió la derrota en “Este es un dolor y una tusa que va a durar mucho tiempo“.
eldeportivo.com.co