Síguenos

Selección Colombia

Catalina Usme retornó a entrenamiento y jugaría la final

La profesional antioqueña sería de la partida en la final con Brasil

Catalina Usme Colombia
Foto: FCF Oficial

Las alarmas en la Selección Colombia se encendieron días atrás, ya que una de las principales piezas del esquema deportivo se encontraba en el departamento médico, sin embargo, este jueves Catalina Usme retornó a entrenamiento con el equipo.

La profesional antioqueña preocupó a propios y extraños en el partido ante Argentina por la semifinal del certamen sudamericano, al no poder salir del campo de juego por voluntad propia, tuvo que ser acompañada por el cuerpo médico del combinado ‘Tricolor’.

La jugadora campeona con el América de Cali de la Liga BetPlay Femenina del presente año, es pieza fundamental de Nelson Abadía, ha sido titular del esquema deportivo del técnico colombiano siendo una de las que más minutos ha sumado en cancha en lo que va del certamen.

(Lea acá: Barcelona le coquetea a Linda Caicedo para que juegue en España)

La número 11 y talentosa volante del equipo ‘Tircolor’ estuvo ausente de las prácticas dirigidas por el cuerpo técnico del día martes y miércoles mientras se encontraba en el departamento médico, en el que evaluaron si situación y para fortuna de todos ya se encuentra disponible.

Catalina Usme retornó a entrenamiento en la mañana de este jueves, se unió a sus compañeras en la práctica a balón parado y tiros libres, en el que la profesional es una de las más experimentadas del combinado nacional.

Para fortuna del equipo y los hinchas de la Selección Colombia Femenina, la antioqueña sería de la partida en uno de los partidos más importantes en la historia que puede tener el equipo de esta categoría que cada vez toma más fuerza en el país.

(Lea también: Catalina Usme no entrenó con la Selección Colombia y preocupa)

Si nada extraordinario ocurre por estos días Nelson Abadía repetiría la misma formación inicial del partido de la semifinal ante Argentina en la que formó con: Catalina Pérez en el arco, línea de cuatro defensoras con Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Manuela Ramos.

Dos volantes de contención con la capitana Daniela Montoya y Lorena Bedoya; el tridente de creación Leicy Santos, María Caralina Usme y Linda Caicedo; la delantera continuaría siendo la goleadora Mayra Ramírez.

El partido de la definición de la Copa América entre Colombia y Brasil será este sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga a las 7:00 de la noche, en el que se espera gran afluencia de público.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia