Colombia consiguió su primer título del Sudamericano Femenino Sub-20 de Futsal luego de imponerse 6 – 5 a Brasil, en la tanda de penaltis. Además, estacando que Nicole Mancilla fue la goleadora del certamen con ocho anotaciones.
(Lea aquí: Programación deportiva puente festivo: 2, 3 y 4 de noviembre)
Colombia inició con actitud el partido y tuvo una aproximación rápidamente. Sin embargo, en el minuto 2, Brasil cobró un tiro de esquina y conectó con la jugadora Danyele Graciano. Quien disparó al arco el balón que, para mala fortuna de las nuestras, fue desviado por la colombiana Isabella Mosquera y terminó en autogol.
Pese al resultado en contra, nuestras representantes mantuvieron la concentración y la actitud en cancha. Por lo que, con el paso de los minutos, consiguieron varias llegadas que no terminaron en gol. Colombia continuó imponiendo su juego, pero el marcador no cambió por varias intervenciones de las porteras Luiza Vasconcellos (Brasil) y Karol Ríos.
- Advertisement -
Nuestro país llegaba al segundo tiempo con mejores sensaciones en el juego, pero con una menor efectividad en el ataque. Colombia continuó atacando y Luiza consiguió desviar varias oportunidades claras de gol.
Es el primer título de Colombia en la categoría
Aunque el penalti no se concedió, Colombia obtuvo el empate en marcador cuando, a falta de ocho minutos, la brasileña Giovanna Karine anotó el gol en contra, siendo esta la primera anotación que recibió Brasil en el certamen. Los dos equipos mantuvieron los ataques para romper el empate en el marcador, no obstante, el tiempo finalizó y el partido continuó con dos tiempos extra de cinco minutos.
Los dos alargues fueron emocionantes, brasileñas y colombianas crearon oportunidades que no culminaron en gol debido a la falta de precisión en los remates o por las intervenciones de las arqueras, por lo que el partido llegó a la definición desde el punto penal.
Allí, los dos equipos demostraron su efectividad, pero Colombia se impuso con seis anotaciones gracias a Liceth Cárdenas, Verónica Henao, Karen Torres, Isabella Mosquera, Nicole Mancilla y Lizeth Hernández. La fortuna que Colombia no tuvo en el juego reglamentario, si estuvo presente en la tanda de penaltis, pues la brasileña Lorena Leal falló su cobro y nuestro país consiguió su primer título en el certamen.
“Darle las gracias a Dios, primeramente, porque sin él no se podría dar este resultado. También darle las gracias al equipo. Luchamos hasta el final, porque Colombia siempre va hasta el final. Sabemos que Brasil es un gran rival, pero Colombia trabajó para esto y aquí estamos”, expresó la goleadora del certamen, Nicole Mancilla, luego de conseguir el título.
eldeportivo.com.co/ Comité Olímpico Colombiano