La Selección Colombia femenina igualó 0-0 frente a México este viernes en el estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, en el primero de sus dos amistosos de preparación antes de la Copa América 2025. El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia mostró orden, pero se quedó corto en la definición.
El duelo fue parejo, con momentos de intensidad para ambos lados. México avisó primero con dos llegadas claras que exigieron a Katherine Tapia, figura del primer tiempo con atajadas clave ante Palacios y Ovalle. Colombia respondió con Linda Caicedo, quien generó peligro constante y rozó el gol con una vaselina que Rebeca Bernal despejó en la línea.
Lea acá: Cayó la sanción: Dimayor castiga con dureza a Falcao por sus polémicas declaraciones
La más clara para la tricolor llegó tras una jugada colectiva que terminó con un cabezazo de Manuela Paví, nuevamente desviado por Bernal. En la segunda mitad, Valerin Loboa tuvo el 1-0 tras una gran asistencia de Linda. Eludió a la arquera mexicana, pero se quedó sin ángulo al rematar.
Leicy Santos también probó en los minutos finales, pero su remate fue desviado por una defensora. México también lo intentó, aunque sin precisión. El juego se fue diluyendo con cortes constantes y pocas opciones en el cierre.
Este amistoso dejó buenas sensaciones en lo colectivo, aunque también dejó claro que falta efectividad de cara al arco. La revancha será el próximo miércoles 2 de julio en Zacatepec, y allí Colombia buscará afinar detalles antes del debut en la Copa América de Ecuador.
Marsiglia podrá ajustar piezas, mientras figuras como Caicedo, Usme y Santos siguen siendo claves en el onceno cafetero para hacer una buena participación en la Copa América que se disputará en Ecuador.
eldeportivo.com.co