La altura del estadio Hernando Siles fue terreno de un duelo intenso. Colombia empató 1-1 con Bolivia este viernes en la tercera fecha de la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina y dejó escapar la oportunidad de ampliar su ventaja como líder.
Lea acá: Sebastián Villa le envía fuerte mensaje a Lorenzo antes del Mundial
Desde el pitazo inicial, la ‘Tricolor’ buscó dominar con posesión, verticalidad y presión alta. Antes del primer cuarto de hora ya había generado peligro, aunque dos goles fueron anulados por fuera de lugar.
Bolivia, por su parte, apostó al repliegue y contragolpe, consciente de que la altura de La Paz podría complicar a su rival.
El gol del local llegó en el segundo tiempo: Bolivia aprovechó un descuido defensivo de Colombia, Sonia Turihuano metió un bombazo después de un rebote y venció a la arquera Katherine Tapia. Con esto las del ‘Altiplano’ se fueron arriba 1-0.
Pero Colombia no bajó los brazos. Con cambios y actitud ofensiva, logró empatar con un gran remate de Gabriela Rodríguez que aprovechó un envío de Marcela Restrepo al área boliviana.
Este punto le permite a Colombia seguir invicta y no perder en la difícil altura. Bolivia, por su parte, respira, pues sumó en casa y demuestra puede complicar a cualquiera en La Paz.
Le puede interesar: América evalúa crear una Liga de Naciones, dice el jefe de Conmebol
Ahora, la Selección Colombia deberá afinar detalles si quiere mantenerse firme en la carrera hacia el Mundial 2027.
eldeportivo.com.co

