Colombia se desplazó hasta los Ángeles para cerrar sus fechas de amistosos con la Selección de México. El equipo azteca sorprendió y por poco le quita el invicto a la Tricolor. Colombia ganó de milagro y salvó el invicto frente a una modesta México
Los equipos para estos encuentros se alinearon de la siguiente manera:
Colombia: Ospina, Mosquera, Reyes, Vera, Velásquez, Campuzano, Gómez, Poveda, Ruiz, Hernández y Martínez.
México: Rodríguez, Chávez, Peña, Orozco, García, Govea, López, Villalpando, Huerta, Cortizo y Martínez.
- Advertisement -
Estas convocatorias dejaron grandes sorpresas, ya que, ambos equipos llevaron jugadores poco habituales en sus alineaciones y procedentes de su liga local en la mayoría.
(Te puede interesar: Jarlan Barrera dejó a Nacional y firmó con un grande del FPC)
Para este encuentro, la estadística no beneficiaba a la Tricolor. Debido a que en 27 partidos se registraba 10 derrotas, 9 empates y 8 triunfos. El conjunto cafetero recibió más goles en estos partidos en comparación a los que pudo anotar.
Primer tiempo
Colombia no encontraba el equipo, ni los mecanismos para generar fútbol y esto le permitió a los aztecas dominar el encuentro e irse primero arriba en el marcador.
Este partido tuvo como inicialista al ‘Cucho’ Hernández. El primer gol mexicano llegó, al minuto 39, gracias a Omar Govea, quien recuperó después de una mala salida. El mediocentro remató con la pierna derecha y venció a David Ospina.
Con ese gol y el error Colombiano, que solo vivía de imprecisiones se fue el primer tiempo.
Segundo tiempo
Recién iniciado la parte complementaria México siguió presionando y fomentó varias jugadas de peligro. Al minuto 49, llegó el segundo a cargo de Guillermo Martínez.
En una jugada en la que la defensa cafetera no supo reaccionar, este jugador lazó un remate casi sin ángulo y sorprendió a David Ospina, quien había reaccionado muy bien en el inicio de la jugada.
Colombia reaccionó rápidamente, al minuto 54, solo cinco minutos después del gol azteca, el conjunto de Néstor Lorenzo descontó el marcador. Andrés Felipe Reyes tuvo una gran chance que no desperdició fue asistido por Velásquez.
Al 69, la remontada colombiana empezaba a tomar formar con la aparición de Roger Martínez, quien remató de media distancia para vencer al arquero Rodríguez.
La Tricolor empezó a mejorar y acelerar, llegaron los cambios y parecieron funcionarle a Lorenzo quien veía cada vez más a una Colombia más ordenada. La remontada llegó al minuto 90+2, cuando nadie se lo esperaba.
El gol llegó, gracias a Carlos Gómez quien puso el tercero para darle la victoria a Colombia. Este fue asistido por Mackalister Silva.
El partido término 3-2 a favor de Colombia que continúa invicta en la era de Néstor Lorenzo a pesar de sufrir contra un rival que no puso las cosas sencillas. Colombia ganó de milagro y salvó el invicto frente a una modesta México