Una Selección Colombia renovada que pretende dejar atrás la eliminación de Catar 2022 derrotó 1-0 en un encuentro amistoso a Arabia Saudita en España el pasado domingo y aunque aún no debutó Néstor Lorenzo en el banquillo de la ‘tricolor’, sí se conoció que el elenco ‘cafetero’ tendría pensado jugar una doble fecha FIFA en mes de septiembre, ya que de esta manera, el estratega argentino tendría la oportunidad de dirigir a su nuevo equipo por primera vez.
(Le puede interesar: Colombia ganó y clasificó a semifinales)
De acuerdo con la información del periodista Carlos Antonio Vélez, la Selección Colombia jugaría dos partidos de carácter amistoso ante dos rivales europeos. Uno de esos países tampoco estará en la próxima edición de la Copa del Mundo.
El equipo con el que Lorenzo haría su debut es la nación nórdica de Islandia, quienes fueron sensación en la Eurocopa del 2016 y que asimismo estuvieron en el pasado Mundial de fútbol de Rusia 2018. En aquella ocasión compartieron el Grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria.
- Advertisement -
“En septiembre se va a estrenar. Colombia va a jugar dos partidos, uno será contra Islandia”, dijo Carlos Antonio Vélez.
El motivo de este compromiso amistoso se debe a que Islandia tendrá una jornada de descanso en su grupo de UEFA Nations League, ya que ellos comparten zona con Rusia. Los rusos tienen prohibido jugar torneos UEFA debido a una sanción impuesta por el conflicto bélico.
(Le puede interesar: Discreto experimento de Colombia ante Arabia)
Por otra parte, el nombre de la otra nación no fue revelada, aunque se cree que podría tratarse de Israel, puesto que comparten el mismo grupo con Islandia. Los israelitas también tenían agendado su partido contra la sancionada Rusia.
Néstor Lorenzo tomará el mando de la Selección Colombia una vez concluya sus labores con el Melgar de Perú, lo cual sería a más tardar en la segunda semana de julio. En esos días jugará ante el Deportivo Cali su respectiva llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.