Síguenos

Selección Colombia

Colombia perdió y quedó cuarto en Francia

El combinado nacional cayó ante su similar de México y se despidió con derrota del certamen francés

Colombia perdió y quedó cuarto en Francia
Foto: FCF
Homepage Widget Area

La Selección Colombia Sub-20 tras haber caído en las semifinales ante Venezuela, se dispuso a jugar el partido ante México por el honor y tratar de conquistar el tercer puesto en la competencia, algo que no logró tras caer 2-0 en el encuentro.

El primer gol de la contienda llegó tempranamente al minuto 15 para el equipo centroamericano, tras un córner cobrado en corto por pate de los mexicanos y Santi Muñoz puso el primer gol del encuentro y la ventaja.

El combinado nacional se veía replegado por una ráfaga de ataques de los mexicanos, al 21’ el defensor García estuvo cerca de concretar la segunda anotación del encuentro.

(Lea acá: Referentes hablan de Néstor Lorenzo)

Finalizó la primera parte, tras la adición de tres minutos al tiempo regular y Colombia se iba para las duchas, con muchas cosas para cambiar para los segundos 45, Héctor Cárdenas tendría que replantear su formación inicial.

A la cancha ingresaron Luis Sevillano y José García por Daniel Pedrozo y Oswaldo Valencia; en el minuto 56 hubo otro doble cambio salieron Tomás Ángel y Alexis Manyoma, entraron Gian Franco Cabezas y Daniel Luna, revulsivos en ataque para buscar la igualada en el marcador como primera medida

Al minuto 61 llegó la ventaja para los ‘Aztecas’, un contragolpe liderado por Muñoz, encaró y le puso el balón a su compañero Álvarez quien con un potente remate de izquierda derrotó nuevamente al arquero Marquinez.

(Lea aquí: Venezuela dejó por fuera a Colombia)

Las cosas y el partido se le salió de las manos al conjunto colombiano, tras ir por debajo del marcador 2-0, al minuto 77 Gian Franco Cabezas dejaba a Colombia con 10al 82’ otra irresponsable acción de Gustavo Puerta dejaba a la ‘Tricolor’ con 9 futbolistas en la cancha.

Desde ese momento el equipo de Cárdenas tuvo que aguantar el tiempo restante para que finalizara la contienda de manera aparatosa, evitando que más goles cayeran en su portería; cinco minutos agregó la juez al tiempo regular y luego pitó el final que dictaminaba la derrota para Colombia y el tercer puesto para México.

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia