Continúa la actividad de la fecha FIFA en el mundo y la Selección Colombia se repuso y empató 2-2 con Corea del Sur en un partidazo disputado en Ulsan. Son Heung-Min fue la figura, ya que le anotó su quinto gol al cuadro nacional.
(Le puede interesar: “No me han regalado boletas para ver a Colombia”: ‘Pibe’ Valderrama)
La parte inicial fue dominada totalmente por el elenco asiático e incluso hizo ver mal al cuadro sudamericano debido a la velocidad que hubo. Los errores e imprecisiones de los ‘cafeteros’ fueron aprovechadas por la gran figura de Corea.
El primer gol del partido llegaría a los 10 minutos y fue gracias a Son Heung-Min, quien tras un error de Johan Mojica mandó un zurdazo al arco de Camilo Cargas cuando este estaba fuera de la 5 con 50. El portero estaba haciendo un rol de libero.
- Advertisement -
Los ‘tigres del oriente’ seguirían con su presión y lograron ganar un tiro libre al borde del área colombiana a los 45′. En el segundo minuto de adición nuevamente Son Heung-Min batió a Vargas, aunque en esa ocasión fue de tiro libre.
En el segundo tiempo, Colombia salió con otra actitud y gracias a una ráfaga lograría cambiar la imagen del partido. James Rodríguez marcó a los 46 con su pierna izquierda tras una asistencia de Diego Valoyes, quien explotó el sector derecho.
La escuadra de Néstor Lorenzo continuó con su envión anímico y a los 49 minutos, Jorge Carrascal anotó la igualdad 2-2 en una jugada muy similar a la del primer tanto. El que asistió en esa ocasión fue el lateral derecho Daniel Muñoz.
Lo que se viene
De esta manera, la Selección Colombia sigue invicta bajo el mando del estratega argentino y como crítica se le ha sabido reconocer que sabe reponerse ante la adversidad. Lorenzo registra dos triunfos y dos empates con la ‘tricolor’.
(Le puede interesar: Bayern despidió a Nagelsmann y Tuchel será el reemplazo)
El próximo juego amistoso de Colombia será el martes 28 de marzo ante Japón, equipo que viene de empatar 1-1 con Uruguay en condición de local.
eldeportivo.com.co