Síguenos

Selección Colombia

Colombia ultima detalles para la final ante Brasil con la banda completa

El combinado nacional va por su primer título en la historia del certamen

Seleccion Colombia Femenina
Foto: FCF Oficial

La Selección Colombia ultima detalles para la final ante Brasil, en lo que será uno de los partidos más importantes de la historia de esta categoría que al pasar del tiempo cada vez más fuerza a nivel mundial.

El técnico Nelson Abadía podrá contar con todas sus profesionales para asumir este importante encuentro ante las más veces campeonas del certamen con siete coronaciones y de quienes siempre tienden a protagonizar en esta competición

No obstante, las alarmas se alcanzaron a encender en las toldas colombianas, tras la ausencia en dos entrenamientos de Catalina Usme, la goleadora histórica del combinado patrio de mujeres sufrió molestias físicas en el partido ante Argentina por las semifinales del torneo.

Por fortuna su recuperación se dio de la manera más rápida y esperanzadora para el entorno del equipo, ya que es una de las jugadoras que más minutos ha disputado en lo corrido del campeonato sudamericano.

(Lea aquí: Catalina Usme completamente recuperada para jugar la final)

(Lea aquí: Colombia venció a Argentina y jugará la final de la Copa América)

La profesional habló para los medios y se mostró confiada en el trabajo que vienen realizando, el fútbol que le pueden proponer a una difícil Brasil, que también saldrá este sábado a devorarse la cancha en la ciudad de Bucaramanga.

“Qué mejor y qué más motivación que jugar una final, yo creo que el grupo está en condiciones, absolutamente todas y confiamos en lo que tenemos en que podemos ganarle a Brasil mañana y dejar el título en casa”, dijo Catalina Usme.

Colombia ultima detalles para la final y otro de los puntos altos que ha tenido la plantilla del combinado nacional, ha sido la defensora y lateral izquierda antioqueña Manuela Vanegas. La ágil jugadora de gran proyección por la banda izquierda también se mostró positiva para encarar el último partido del campeonato en el que son locales.

“Para nadie es un secreto el equipo que es Brasil, pero nosotras intentaremos hacer lo nuestro que es lo que nos trajo hasta acá. La idea es que el equipo esté muy compacto, pero sin duda vamos a salir a buscar el partido. No vamos a salir a escondernos ni a defendernos” dijo la profesional.

Posible 11 titular de la Selección Colombia para la final:

Colombia ultima detalles para la final y si nada extraordinario ocurre durante las últimas horas y el estratega Nelson Abadía no realiza ninguna modificación en cuanto al partido ante Argentina del pasado lunes 25 de julio, la titular de la ‘Tricolor’ formaría de la siguiente manera:

Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Ramos; Daniel Montoya, Lorena Bedoya; Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramírez.

La novena final de la Copa América se jugará este sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, la pelota empezará a rodar entre Colombia y Brasil a partir de las 07:00 de la noche.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia