Síguenos

Selección Colombia

Cuadrado y Mina hablaron de Lorenzo

Hace poco más de una semana se confirmó la contratación de Néstor Lorenzo como nuevo DT de Colombia

Cuadrado y Mina hablaron de Lorenzo
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

Aunque todavía genera opiniones divididas, es un hecho que el argentino Néstor Lorenzo será el nuevo entrenador de la Selección Colombia de Mayores, tras la destitución por malos resultados de Reinaldo Rueda.

Varias voces de la interna del conjunto ‘Cafetero’ han ofrecido respaldo indiscutible al estratega, quien tendrá a cargo una selección por primera vez en su carrera deportivo, ya que previamente solo había sido asistente.

(Lea AQUÍ: Santos Borré respaldó a Néstor Lorenzo)

Este viernes en la Capital de la República se llevó a cabo un evento al cual asistieron Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, dos de los referentes de la selección en el último tiempo y voces autorizadas para opinar sobre el presente del equipo.

Justamente a ellos se les indagó por el concepto que les merece Lorenzo, a quien ya conocen desde su época en la ‘Tricolor’ junto a José Néstor Pékerman, técnico con el cual participaron en el Mundial de Rusia 2018 y Brasil 2014.

“Tenemos muy buena relación. Me ayudó mucho porque trabajaba con los defensas y aprendí muchas cosas, nunca perdió la comunicación con algunos jugadores. Es una calidad de persona”, aseguró Mina, quien actualmente milita en el Everton de Inglaterra.

Por su parte, el hombre de la Juventus dijo que “tengo la total confianza de que puede hacer un gran trabajo y debemos ver lo que puede darle al equipo”; ‘Neco’ es uno de los que mejor conoce al DT, ya que siempre fue indiscutible en las convocatorias desde que llegó Pékerman.

(Lea también: FIFA descartó que Ecuador vaya a perder su cupo al Mundial de Catar 2022)

Es así como, con el beneplácito de la mayoría de jugadores, Lorenzo espera reconstruir al equipo y buscar la clasificación al Mundial del 2026, teniendo en cuenta que el hecho de no ir a Catar todavía tiene una herida abierta en el país.

“Aprendimos de lo que pasó y no nos va a volver a pasar”, dijo Yerry, mientras que Juan Guillermo opinó que “estuve muy triste con la eliminación del Mundial, no quise enviar ningún mensaje por eso”.

Tanto Mina como Cuadrado estarán un tiempo en Colombia, antes de volver al extranjero y posteriormente a sus clubes, con los cuales prepararán la temporada 2022-23.

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia