Síguenos

Selección Colombia

El ‘Arriero’ habló sobre Néstor Lorenzo

El antioqueño …

El 'Arriero' habló sobre Néstor Lorenzo
Foto: Dimayor Oficial
Homepage Widget Area

La decisión sobre la confirmación de Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia para muchos fue una noticia inesperada, un ‘baldado de agua fría’, tras ser apresurada y más aún ya que el equipo no se encuentra con cupo a Catar 2022.

Una de las razones por las cuales empezaron a caer críticas por el nuevo timonel es su poca experiencia dirigiendo selecciones y su bagaje en clubes con el que solo cuenta con la dirección en el fútbol de Perú con el Melgar.

(Lea acá: Colombia perdió última esperanza de ir a Catar)

Por otra parte, la elección de un técnico que no sea colombiano genera las expectativas pero deja las dudas sobre si no se tiene actualmente un estratega del medio local que pueda tomar las riendas y encaminar por la senda de la victoria al equipo nacional.

Respecto a este tema, Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera habló para los micrófonos de Win Sports y dio su punto de vista sobre la situación:

Yo la verdad me sentí muy aburrido porque a nosotros nos mandan a estudiar, a nosotros nos mandan a sacar licencia Pro, licencia Conmebol y de todos los entrenadores que hay acá no tenemos la oportunidad de dirigir lo que nos gusta a nosotros que es la Selección Colombia”, explicó el técnico.

Además, hizo una leve comparación al nombrar esto: “Es como si a todos en el set les trajeran periodistas de afuera para presentar acá, es lo mismo, a mí me duele mucho cuando los exjugadores comentan por fuera o acá, dicen que un entrenador extranjero cuando ellos jugaban no pedían jugadores extranjeros y ahora que comentan sí los piden”.

(Lea aquí: Néstor Lorenzo, nuevo D.T de Colombia)

“La Selección Colombia para mí, aclarando que no estoy en contra de los entrenadores de afuera, pero yo creo que la Selección es para los entrenadores colombianos, poniendo un cuerpo técnico de cinco que sean de acá”, dijo por último Herrera.

El ‘Arriero’ de gran funcionamiento con Atlético Nacional desde que decidió tomar las riendas del equipo antioqueño, se postula como uno de los clubes para ser partícipe de la primer final de la liga en este 2022, dos empates en las fechas restantes de los cuadrangulares le bastarían para asegurar su pasaje en la última fase del certamen colombiano.

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia