La selección Colombia se juega este jueves el pase al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Una victoria le permitirá a la ‘tricolor’ llegar a la cita mundialista de manera directa sin depender de nadie.
Un dato que ilusiona con la victoria y clasificación es que Bolivia tiene una de las peores rachas en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
Lea acá: La selección Colombia busca el pase al Mundial sin una de sus mayores figuras
La selección que hoy dirige Óscar Villegas ha jugado 91 partidos de visitante en toda la historia de las Eliminatorias. En esos juegos ha perdido 76 veces, ha igualado en 11 ocasiones y solamente ha obtenido una victoria.
Este dato quiere decir que a la selección del ‘altiplano’ le ha costado sacar puntos de visitante y ganar fuera de casa es un milagro.
Otro dato que perjudica a los bolivianos es que arrastran una racha de 38 partidos consecutivos sin sacar su arco en cero de visitante.
Para remontarse a la última vez que la ‘verde’ lo logró hay que ir hasta el 10 de septiembre de 2008. Ese día Bolivia logró un valioso y heróico empate 0-0 ante Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Le puede interesar: Exjugador de la selección Colombia había mandado al hospital a su novia
En cuanto a las victorias que registra Bolivia son: 3-1 ante Venezuela el 6 de marzo de 1977; 2-1 contra Perú el 10 de septiembre de 1989; un aplastante 7-1 a Venezuela el 18 de julio de 1993; y el reciente triunfo ante Chile 2-1 el 10 de septiembre de 2024.
Ahora, con este dato y viendo que Bolivia es la peor visitante en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, es casi que una obligación que la selección Colombia saque un triunfo y clasifique al Mundial 2026.
eldeportivo.com.co