Muchos futbolistas con raíces colombianas se destacan en el exterior, y algunos apenas empiezan a surgir como promesas del fútbol mundial. Uno de ellos es Mattia Guerra, un joven talento que comienza a llamar la atención en la Roma y que podría reforzar a la Selección Colombia en el futuro.
(Lea aquí: La Selección Colombia se verá afectada por culpa de Millonarios, esta es la razón)
César Mosquera, periodista especializado en seguir nuevos talentos con proyección internacional, dio a conocer al futbolista de 13 años, quien ya brilla con la camiseta de la Roma. El club confía en su desarrollo y lo tiene como una de sus grandes apuestas a futuro.
Mattia nació en Italia en 2012, pero sus padres son colombianos, lo que le permite representar al país en torneos juveniles. Podría iniciar en la Sub-15 y avanzar progresivamente como lo han hecho otros talentos ‘cafeteros’ que completaron el ciclo hasta llegar a la de mayores.
Su posición natural es la de lateral derecho, aunque también cumple funciones de mediocampista. Se destaca por su estatura, velocidad y buen manejo del balón, cualidades que lo han convertido en titular habitual del equipo juvenil de la Roma.
Con el tiempo, Mattia Guerra podría convertirse en una opción real para el combinado nacional, siendo parte del grupo de talentos que enriquecen el futuro del fútbol colombiano.
eldeportivo.com.co