El defensa central de la Selección Colombia Sub-20 Fernando Álvarez habló de la importancia de seguir con el proceso de sus compañeros de cara a lo que pueda ser la participación en la categoría de Mayores.
Nacido en Estados Unidos, con descendencia de su madre mexicana, pero convencido por Héctor Cárdenas y su cuerpo técnico de jugar con la camiseta ‘Tricolor’, ahora se siente orgulloso de ser parte de este equipo juvenil y lo que están logrando.
En la previa del choque entre Brasil y Colombia de este jueves en la noche en El Campín, Fernando Álvarez se refirió a lo que están haciendo jugadores para no solo lograr el cupo al Mundial de Indonesia, sino también soñar con el título el próximo domingo en Bogotá.
“Me he sentido muy cómodo con el equipo, los jugadores me han arropado de la mejor manera desde que llegué, han sido meses cortos, pero me he adaptado de la mejor manera y mis compañeros me lo han permitido”, dijo el zaguero central.
- Advertisement -
(Lea aquí: Ya hay horarios para la última fecha del Sudamericano Sub-20)
Sobre los trabajos con el técnico dijo qué: “El profe nos ha dado la comodidad de que somos 22 titulares y ninguno merece más que otro, somos un equipo y todos valemos lo mismo. Estamos logrando objetivos pequeños, todavía nos falta tener el trofeo en las manos, debemos pensar en lo nuestro y que los resultados se nos vayan dando, por ahora solo pensamos en Brasil”.
Orgulloso de ser colombiano
“He vivido esta experiencia a una edad más madura y la verdad que me doy cuenta de lo que vale este país, su gente y esta camiseta. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí, mientras que tenga esta camiseta voy a dar siempre lo mejor (…)”, dijo Fernando Álvarez sobre jugar con la Selección Colombia.
(Lea acá: Convocatoria de Colombia Femenina para la W Revelations Cup)
Sobre el partido ante Brasil mencionó: “Han sido muchos partidos en pocos días, es normal que se acumule fatiga o lesiones, pero sabemos que cualquiera que esté en la cancha lo va a ser de gran manera. Todos hemos tenido la oportunidad y han demostrado la capacidad de jugar lo que el profe quiere”.
eldeportivo.com.co