Síguenos

Selección Colombia

FIFA falló a favor de Ecuador y va a Catar

El ente internacional decidió que la Selección ecuatoriana jugará el próximo Mundial de Catar 2022, como se ganó el cupo en el ámbito deportivo

FIFA falló a favor de Ecuador y va a Catar
Foto: AFP
Homepage Widget Area

En medio de la tensión que se vivía en Sudamérica, tras la decisión que podía tomar la FIFA ante la denuncia de Chile sobre la inadecuada inscripción de Byron Castillo como jugador de Ecuador en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, el ente deportivo internacional dio un veredicto este viernes 10 de junio.

Luego de la reunión pactada en el Comité Disciplinario de la FIFA, dieron como veredicto final el falló a favor de la Selección de Ecuador en el caso de un supuesto jugador mal inscrito y el combinado sudamericano ocupará su plaza normalmente como la ganó en el ámbito deportivo, ya que lo extra-futbolístico no se debería ver manchado.

(Lea acá: Byron Castillo sigue jugando con Ecuador)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™”, puntualizó el comunicado de la entidad.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.”, agregó la misiva.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA“, finalizó el mensaje emitido por el ente deportivo internacional.

(Lea aquí: FIFA abrió investigación contra Ecuador)

De este modo, las gestiones hechas por el abogado asignado por la Federación Chilena de Fútbol fracasaron en un intento de pasar al Mundial de Catar 2022, por medio de los escritorios y los en juzgados internacionales.

Por parte de Colombia, quien nunca intentó ‘meter la mano’ en conseguir un cupo de manera extra.-deportiva, centrará sus esfuerzos en realizar un buen trabajo durante estos cuatro años para poder ser partícipe de la próxima cita mundialista.

FIFA falló a favor de Ecuador y va a Catar
Foto: AFP

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia