Se llevó a cabo la rueda de prensa de la Selección Colombia previo al compromiso de fecha FIFA frente a Arabia Saudita y a pocos días para juego amistoso, dos futbolistas de la ‘Tricolor’ atendieron a los medios de comunicación y hablaron del nuevo proceso que empezarán bajo la batuta de Néstor Lorenzo.
(Le puede interesar: Lorenzo estuvo cerca de dirigir a Colombia)
El primer jugador en hablar fue el delantero del Eintracht Frankfurt, Rafael Santos Borré, quien reconoció la buena gestión de la FCF para encontrar un entrenador a tiempo. Recalquemos que Lorenzo fue presentado el día de ayer como el nuevo estratega nacional
“Es bueno que se sepa cuál será el entrenador. Me baso en que sea una buena decisión y se designe con tiempo nos permite tener espacio de trabajo para el cuerpo técnico como a los jugadores que tendrá en cuenta. Va a ser bueno que pueda ir conociendo a los jugadores, trabajando con ellos y dándole una idea de juego al equipo”, dijo.
- Advertisement -
Luego, resaltó la experiencia que vivió con Néstor cuando este era asistente de José Pékerman y dio a entender que es ventajoso tener un conocimiento previo de los futbolistas.
“Néstor Lorenzo conoce la Selección, ha vivido lo que son las Eliminatorias, sabe cómo jugar este tipo de partidos y lo que le gusta al fútbol colombiano. Creo que es un entrenador que conoce mucho el lugar a donde llega y nos puede aportar mucho y nosotros como jugadores brindarle la capacidad y condiciones para que pueda trabajar de la mejor manera”, añadió.
(Le puede interesar: Colombia ya está en España para jugar amistoso)
A continuación, Borré hablaría del compromiso que disputarán ante los saudíes y ante ello dijo: “La connotación del partido para mí no cambia nada. Después de lo que sufrimos en la Eliminatoria es el primer paso, la primera piedra de lo que queremos construir en el futuro. La motivación es la misma. El enfoque debe estar en el objetivo grande que tenemos todos y este es el primer paso”, concluyó.
Por último, el otro futbolista que habló en rueda de prensa fue el volante de primera línea Eder Álvarez Balanta, quien se refirió al recambio generacional que necesita el combinado nacional. El mediocampista del Brujas de Bélgica se vio bastante serio.
“En mi experiencia, cuando tuve la oportunidad de jugar con la selección el recibimiento fue muy positivo. Ese mismo mensaje lo estamos transmitiendo ahora para que sigan con ilusión, puedan adaptarse y puedan crecer en su paso por este equipo”, manifestó.
Colombia jugará contra Arabia Saudita el próximo domingo 5 de junio en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España. El compromiso se llevará a partir de las 12:00 p.m. (Hora colombiana):