El empate 0-0 entre Millonarios e Independiente Santa Fe por la fecha 10 de la Liga BetPlay II-2025 tuvo como protagonista a Hugo Rodallega, no por un gol, sino por sus declaraciones.
El delantero de 40 años habló con los medios después del clásico bogotano y dejó frases que ya generan debate.
El atacante, campeón con Santa Fe en el primer semestre, fue pieza clave del título con 16 goles y dos asistencias, incluyendo el recordado tanto en la final cuando, incluso lesionado, marcó el gol que le dio la décima estrella al equipo cardenal. Ese momento lo consolidó como líder indiscutible de la plantilla.
Lea acá: La sangrienta batalla campal que afectó a Nacional, Santa Fe y Millonarios
Aunque este semestre las lesiones lo han limitado, Rodallega aseguró que se siente comprometido en la defensa del título: “Estamos pensando en defender lo logrado, debemos mejorar lo que perdimos respecto al semestre anterior. Todavía estamos a tiempo, estamos a mitad del torneo y viene un momento importante con la Copa”.
También se refirió al estado del césped de El Campín, criticado en los últimos días: “Está maltratada, es obvio, si se hacen otros eventos que no sean fútbol se va a maltratar. Eso es muy normal, son consecuencias que hay que pagar”.
Le puede interesar: Provocó la crisis de Millonarios y ahora tambalea en Santa Fe
La polémica llegó cuando le preguntaron si, tras la convocatoria de Dayro Moreno a la Selección Colombia, él soñaba con volver al combinado nacional. Rodallega, quien vistió la camiseta tricolor entre 2005 y 2011, fue tajante: “No me joda”. Con esa frase descartó cualquier ilusión de regresar, pese a su gran nivel en la Liga.
Su respuesta refleja que su prioridad está en Santa Fe y no en la Selección Colombia. Pero en medio de la falta de gol del equipo nacional, su nombre seguirá apareciendo en el debate.
eldeportivo.com.co