Continúa la Copa Mundo Femenina Australia – Nueva Zelanda 2023 e Inglaterra acabó con el sueño mundialista de Colombia al vencer 2-1 en Sídney y de esa manera se clasificó para la semifinal del torneo.
(Lea aquí: Las participaciones históricas de Colombia Femenina en Mundiales)
Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps.
Inglaterra igualó poco después por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica.
Las “Lionesses” remontaron al 63 con un remate de Alessia Russo que aprovechó un balón filtrado entre la defensa colombiana.
Colombia, que pagó caro sus errores defensivos, era la última representante de América en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras la caída de gigantes como Brasil, Estados Unidos y Canadá.
El partido se disputó en el Stadium Australia de Sídney repleto con una mayoría de seguidores de Colombia que corearon el “sí se puede” para alentar a las cafeteras cuando ya tenían el marcador en contra.
Temprano en el partido, Colombia perdió por lesión de Carolina Arias, un bastión en su defensa, y fue sustituida por la juvenil Ana María Guzmán.
Australia dejó afuera a Francia
Australia avanzó a semifinales del Mundial femenino en su casa tras una electrizante definición por lanzamientos de penal ante Francia que terminó 7-6.
(Lea aquí: Haaland hizo historia y lideró al Manchester City en el debut)
Los dos equipos lucharon intensamente durante los 90 minutos reglamentarios y 30 minutos adicionales sin salir del 0-0, por lo que el encuentro se resolvió por penales, con diez lanzamientos cada equipo.
Por Francia fallaron sus lanzamientos Selma Bacha, Eve Perisset, Kenza Dali y Vicki Becho, mientras que por Australia erraron Steph Catley, Mackenzie Arnold y Clare Hunt.
La tanda se resolvió cuando Cortnee Vine anotó el décimo disparo de las “Matildas”, tras el lanzamiento de Becho que dio en el poste.
Fue el tercer partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se define por penales, y el que más lanzamientos requirió.
eldeportivo.com.co/AFP