La suplencia de Francia vence a Colombia en amistoso previo al Mundial

La 'Tricolor' completó una fecha FIFA donde deja varias dudas.

Swen Fernando Ramírez
4 Min de lectura
FOTO: FCF

La defensa de Colombia se derritió el domingo ante los fogonazos de los habituales suplentes de Francia, que se impuso 3-1 en un amistoso en Estados Unidos con miras al Mundial de Norteamérica 2026.

- Advertisement -

(Lea acá también: ¿Cuándo fue la última titularidad de Montero en Colombia?)

El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo dejó serias dudas al término de la fecha FIFA de marzo, en la que también cayó 2-1 con Croacia, la última antes de que publique la lista definitiva de convocados para la Copa del Mundo (11 de junio-19 de julio).

“Nosotros sabemos quiénes somos o qué hemos dado, prestarle atención a lo que digan no tiene sentido. A nadie le gusta perder, no es fácil, es momento de corregir y mejorar”, dijo el delantero colombiano Jhon Córdoba al término del juego.

La retaguardia cafetera en Landover, Maryland, cayó antes de la media hora de juego (29′), cuando un error en la marca de Johan Mojica y la falta de coordinación entre Daniel Muñoz y el portero Álvaro Montero dejaron el camino despejado para que Desiré Doué encajara un remate rastrero.

Con Kylian Mbappé, Michael Olise y Ousmane Dembélé en el banco, Marcus Thuram (41′) encontró su oportunidad para anotar, de cabeza, tras un centro de Maghnes Akliouche y nuevamente una mala salida de Montero.

Doué selló la victoria en el Northwest Stadium al regresar del descanso. En el 56′, el atacante del Paris Saint-Germain aprovechó un contragolpe para firmar su doblete.

– Defensa agrietada –

El honor colombiano estuvo en los pies de Jáminton Campaz (77′), revulsivo de un equipo cafetero que mostró falencias tácticas y un bajo nivel de su referente y capitán, James Rodríguez, tanto contra Francia como frente a los croatas el jueves en Orlando.

El elenco cafetero sumó cinco goles en contra en dos partidos y apenas dos anotaciones, lo que enciende las alarmas en un combinado que no pudo hacer valer el buen andar de su mayor estrella actual, el extremo Luis Díaz.

Una pelea entre aficionados colombianos en las gradas también nubló la imagen de Colombia, que en el arranque del partido se mostró segura y aguerrida.

El empuje de la primera parte del encuentro, muy físico en los primeros minutos, se diluyó tras el descanso. El segundo tiempo tuvo a Francia como la directora de orquesta.

La anotación de Campaz despertó el brío colombiano, que no alcanzó para recortar diferencias y dio pie al ingreso de Mbappé, gran figura de unos Bleus que el jueves mostraron su buen andar hacia el Mundial al vencer 2-1 a Brasil cerca de Boston.

Alineaciones:

Colombia: Álvaro Montero – Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Juan David Cabal, Johan Mojica (Deiver Machado, 63) – Jefferson Lerma, Richard Ríos (Gustavo Puerta, 46), Jhon Arias (Andrés Gómez, 46), James Rodríguez, Luis Díaz (Jáminton Campaz, 63) – Luis Suárez (Jhon Córdoba, 46). DT: Néstor Lorenzo.

Francia: Brice Samba – Pierre Kalulu, Maxence Lacroix, Lucas Hernández, Lucas Digne – Warren Zaïre-Emery (Eduardo Camavinga, 64), N’Golo Kante, Maghnes Akliouche (Randal Kolo Muani, 63), Ryan Cherki (Michael Olise, 78), Désiré Doué (Hugo Ekitike, 63) – Marcus Thuram (Kylian Mbappe, 78). DT: Didier Deschamps.

(Lea aquí también: ¿Una estrella eclipsada? Díaz brilla, pero Colombia sigue girando en torno a James)

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir este artículo