Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, dio a conocer las razones por las cuales hay pocos jugadores del FPC en la convocatoria del cuadro ‘Cafetero’ para los amistosos contra España y Rumania.
Para esos encuentros el estratega solo incluyó a Álvaro Montero de Millonarios en el listado inicial y ya luego ingresó Gabriel Fuentes del Junior de Barranquilla por la lesión de Cristian Borja.
Muchas personas esperaban más futbolistas del rentado local en esta oportunidad, razón por la cual al DT le preguntaron sobre eso en una reciente rueda de prensa.
- Advertisement -
“Hay jugadores que se fueron hace muy poco de la liga, que los conocimos en microciclos del fútbol colombiano. Han sucedido muchas cosas, muchos microciclos los tuvimos que suspender porque los clubes no nos prestaban los jugadores”, arrancó diciendo.
“La liga colombiana nos tenemos que preguntar en qué nivel está, en el sentido de competencia. ¿Hasta dónde estamos llegando en Copa Sudamericana, en Copa Libertadores? Hay muchas cosas que demarcan la realidad de una liga”, añadió.
“Nosotros vamos a todas las canchas y vemos todo. Después proyectar un jugador a una selección nacional, tiene que dar un poquito más, tiene que ser un jugador destacado. Siempre vamos a ver los partidos y respetamos porque hay mucho talento en Colombia”, concluyó.
(Puede leer acá: ¿Borja fue vetado de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo fue sincero)
Esa es la explicación de Lorenzo sobre los pocos jugadores convocados a la Selección Colombia del FPC, argumentando principalmente el pobre nivel en la actualidad del rentado local.
eldeportivo.com.co