El próximo sábado 2 de agosto se jugará la final entre Colombia y Brasil para disputar el título de la Copa América Femenina 2025. Este partido tiene antecedentes, pues las dos selecciones ya se enfrentaron en fase de grupor en un partido que terminó igualado sin goles.
Para el combinado nacional es la oportunidad de vencer a un rival que históricamente ha sido muy superior. Mientras para las brasileñas es la ocasión para aumentar su número de títulos, llegar a 8 Copas Américas y alejarse del resto de selecciones sudamericanas.
En la antesala del partido, el estratega colombiano Ángelo Marsiglia reconoció un inconveniente en las jugadoras. Se trata de un desgaste físico, por lo cual algunas de ellas no están al 100% para el partido definitivo contra la ‘verdeamarela’.
Lea también: Álvaro Montero reveló que extraña Millonarios
Esto se debe principalmente por la cantidad de juegos que ha tenido la selección, pues en total ha disputado 5 juegos y sólo descansó la primera jornada del torneo.
Marsiglia aseguró que muchas jugadoras del plantel terminaron el partido de semifinales contra Argentina presentando molestias y cansancio acumulado. “Nos vamos a preparar. Ahorita vamos a recuperar a las jugadoras, hubo muchas que terminaron con varias molestias, con fatiga” fue lo que comentó el DT nacional en entrevista con el programa Blog Deportivo de Blu Radio.
No obstante, dijo “Queremos darla toda por nuestro país y queremos que hagan historia“. De esta forma dejó claro que el combinado patrio quiere lograr la consagración en suelo ecuatoriano.
Ahora, el reto del estratega de la selección Colombia femenina es plantear una final con inteligencia que permita a la ‘tricolor’ coronarse como campeonas de la Copa América.
eldeportivo.com.co