El pasado 25 de marzo, la selección Colombia empató 2-2 ante Paraguay, en un duelo que dejó más dudas que certezas. La ‘Tricolor’ mostró una preocupante falta de cohesión en el campo, lo que generó críticas sobre su rumbo en la recta final de las Eliminatorias al Mundial del 2026, lo que generó un problema con un referente de Colombia.
(Lea aquí: Sanción de la FIFA a Argentina que podrá favorecer a Colombia)
Días después, se conocieron versiones sobre una división interna en el camerino. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, durante el entretiempo del partido contra Paraguay, un jugador hizo un berrinche al enterarse de que Marino Hinestroza ingresaría al campo, lo que finalmente no ocurrió.
El periodista reveló también una conversación privada entre un jugador y un alto directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en el aeropuerto de Barranquilla. En ese encuentro, el futbolista expresó su deseo de renunciar a la selección, cansado de la falta de oportunidades y del favoritismo hacia ciertos nombres.
La situación habría generado un ambiente tenso en el grupo, que podría afectar el rendimiento colectivo en lo que resta de las clasificatorias. Vélez adelantó que próximamente se revelarán los nombres de los protagonistas, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación.
Mientras tanto, crece el debate sobre la gestión de Néstor Lorenzo. Muchos cuestionan su liderazgo y el aparente “club de amigos” que reina en la selección. Es por esto que un referente de Colombia tendría en mente dar un paso al costado.

eldeportivo.com.co