Uno de los entrenadores que sonó con mayor fuera para la Selección Colombia fue Ricardo Gareca, quien tenía a cargo a Perú.
El estratega argentino estuvo en los planes de muchos periodista y aficionados, tras los problemas en el banquillo del elenco ‘Cafetero’.
Cuando se marchó Carlos Queiroz apareció el nombre del ‘Tigre’ y ni se diga este año, una vez se confirmó la salida de Reinaldo Rueda.
Muchos incluso alcanzaron a hacer fuerza para que los peruanos perdieran el repechaje al Mundial de Catar 2022 y así el DT quedara libre.
- Advertisement -
Pero aunque los ‘Incas’ no fueron a la cita orbital, Ricardo Gareca tampoco llegó a la Selección Colombia por un motivo de peso.
“Se hablaba mucho en su momento, pero como tenía el compromiso del repechaje, y estando con contrato, entonces había que esperar”, dijo el DT al ‘VBar’ de Caracol.
(Lea AQUÍ: Listo el fixture del Torneo Sudamericano Sub-20 2023)
Posteriormente detalló que “nunca tuve ninguna posibilidad de dirigir (Colombia) porque tenía contrato y el repechaje”.
Así las cosa, el propio argentino se encargó de desmentir a aquellos que decían que había un acuerdo ‘por debajo de cuerda’.
Lo cierto es que ahora que Gareca está libre, Colombia tiene a Néstor Lorenzo, quien lidera un proyecto que apenas está empezando.
El ‘paisano’ de Ricardo tendrá la misión de llevar a la ‘Tricolor’ al próximo Mundial, mientras que ‘El Tigre’ intentará, primero, conseguir equipo.
eldeportivo.com.co