Síguenos

Selección Colombia

Selección Colombia Femenina Sub-20 ultimó detalles para el Mundial

El combinado nacional viaja a Costa Rica a buscar el sueño mundialista

Seleccion Colombia Sub-20
Foto: FCF Oficial

La Selección Colombia Femenina Sub-20 ultimó detalles para el Mundial en Bogotá y se dispuso a viajar a Costa Rica para encarar lo que será su participación en la próxima cita mundialista de esta categoría, a jugarse desde el 10 hasta el 28 de agosto.

El combinado juvenil se encontraba en Bogotá realizando un microciclo y dando sus últimas puntadas antes de viajar a territorio centroamericano para jugar la cita mundialista.

Este miércoles la escuadra nacional atendió a los medios de comunicación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en el que Ilana Izquierdo y el técnico Carlos Paniagua dieron un balance y proyección de lo que será su participación en el certamen internacional.

(Lea acá: Listado de convocadas para Mundial de Costa Rica Sub-20)

“Muy felices de poder llegar al Mundial, por toda la preparación que se ha tenido, felices con el cuerpo técnico y las expectativas tan grandes que se tienen”, dijo la mediocampista colombiana.

Sobre el grupo en el que el equipo quedó asignado y el debut ante una de las selecciones femeninas más poderosas del mundo dijo: “Sabemos que no es un grupo fácil, primero vamos a ir paso a paso, partido por partido, ya hemos visto videos de Alemania y es un buen equipo un gran rival, igual que México y Nueva Zelanda (…)”.

Por su parte, el director técnico del equipo juvenil femenino también dio sus declaraciones sobre lo que será este gran reto para la Selección Colombia en Costa Rica.

(Lea aquí: Tres colombianas en el equipo ideal de la Copa América)

“Primero que todo agradecerles a los medios de comunicación que están acá, dándole una despedida a nuestra Selección. En el sudamericano fuimos un equipo práctico, que juega directo, que tiene orden y que siempre sale a buscar los partidos”, dijo el estratega Carlos Paniagua.

Sobre el debut ante Alemania, que ha sido campeón de este certamen en 3 ocasiones de las 10 que se ha disputado dijo qué “nosotros vamos a ir a disfrutar del Mundial, obviamente nosotros respetamos a un rival tan grande como Alemania, teneos que ser muy seguros contra ellos, hemos visto sus partidos y es un equipo rápido y muy físico (…)”.

Colombia viajó este miércoles desde Bogotá para Costa Rica previo al debut  jugarán ante Australia en duelo amistoso. El partido ante las alemanas que será el próximo 10 de agosto, además, comparten grupo con México y  Nueva Zelanda.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia