Víctor Hugo Aristizábal defendió a su hijo tras críticas

El ofensivo fue cuestionado por su falta de efectividad.

FOTO: AFP

Durante el partido frente a Argentina, por el Mundial Sub-20 de Chile 2025, el delantero de Fortaleza, Emilio Aristizábal, tuvo opciones claras para adelantar a la Selección Colombia, pero la definición y la fortuna no lo acompañaron.

Su actuación generó comentarios muy negativos en redes sociales y la reacción de su padre, el histórico goleador Víctor Aristizábal, no se hizo esperar para responderle a los ‘haters’.

(Le puede interesar: Colombia forma buenos jugadores, pero no forma triunfadores)

La primera gran ocasión llegó al minuto 51. Aristizábal corrió por la banda izquierda y enfrentó al portero Santino Barbi, pero se demoró en definir. El defensor argentino Juan Manuel Villalba cerró la jugada y envió el balón al tiro de esquina.

Tres minutos después, el atacante volvió a estar cerca del gol. Tras un rebote generado por un remate de Jhon Rentería, el cual Aristizábal intentó conectar, pero Tobías Palacios bloqueó su disparo a tiempo y evitó la anotación.

Esa acción desató críticas desde algunos sectores de la prensa y parte de la afición, quienes cuestionaron la falta de contundencia del joven delantero. Ante ello, su padre publicó en Instagram el video de la jugada acompañado de un mensaje contundente.

“Viendo algunos expertos del gol, opinando sobre esta jugada y diciendo que se comió el gol. Definitivamente, la ignorancia es muy atrevida”, escribió Aristizábal, defendiendo con firmeza a su hijo y cerrando el debate en torno a la polémica jugada.

Lo cierto es que Colombia generó, pero queda eliminada y ahora deberá jugar el partido por el tercer puesto ante la Selección de Francia, la cual cayó ante Marruecos.

eldeportivo.com.co

Compartir