La París-Roubaix tiene un nuevo vencedor

La París-Roubaix tiene un nuevo vencedor

Se terminó una de las carreras más llamativas de la última semana

FOTO: Twitter

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin) conquistó con una nueva demostración su segunda París-Roubaix. Esto tras imponerse en solitario este domingo en el ‘Infierno del Norte’, apenas una semana después de ganar el Tour de Flandes. La París-Roubaix tiene un nuevo vencedor

Con un ataque a 60 km, el campeón del mundo cruzó la línea de meta con tres minutos de ventaja sobre Philipsen. El velocista belga quien superó en un esprint al danés Mads Pedersen y al alemán Nils Politt, tercero y cuarto respectivamente.

(Lea aquí: ¿Por qué Rafael Nadal no jugará Montecarlo?)

El ‘clasicómano’ neerlandés logró de manera exuberante su sexto ‘Monumento’, apenas una semana después de haber ganado el Tour de Flandes. El último ciclista en haber logrado este doblete en una misma temporada fue el suizo Fabian Cancellara en 2013.

- Advertisement -

Grandísimo favorito a la victoria ante la ausencia del resto de grandes estrellas del pelotón. Van der Poel fue fiel a su manera de correr y se llevó la victoria con un ataque de lejos.

A algo más de 90 km para la meta, en la Trouée d’Arenberg, uno de los tramos de pavé de mayor dificultad (5 estrellas). El neerlandés probó a sus rivales con una primera aceleración, sin mayores consecuencias.

Con un pelotón delantero formado por menos de una veintena de corredores, Van der Poel sorprendió a todos: sin esperar al sector de Mons-en-Pévèle, también de máxima dificultad, el neerlandés lanzó el ataque definitivo a falta de 60 km para llegar al velódromo de Roubaix, en Orchies.

Nada podía impedir ya la victoria de VdP, salvo problema mecánico o accidente. El neerlandés se llevó un buen susto a falta de 32 km cuando se salió de la carretera en una curva, aunque logró rectificar la trayectoria recorriendo unos metros por la hierba.

Pero lejos de ceder terreno, la ventaja de Van der Poel no dejaba de crecer, gracias a que su compañero Philipsen ejercía de freno en el primer grupo perseguidor, reducido ya a Pedersen, Küng, Politt y al propio velocista belga, que fue segundo en la meta, tres minutos después de que la cruzara el maillot arcoíris. La París-Roubaix tiene un nuevo vencedor.

eldeportivo.com.co

Compartir