Cuando apenas comienza a tomar forma el proyecto liderado por Alberto Gamero, el club confirmó la salida del delantero Carlos Lucumí, quien ya rescindió su contrato con el Cali y no jugará el segundo semestre con el equipo azucarero.
Lucumí, de 25 años, fue una de las cartas ofensivas surgidas de las divisiones menores del club. También sumó experiencia en el exterior, con pasos por Tigres UANL Sub-20 (México) y Always Ready (Bolivia), además de jugar en Fortaleza CEIF y Atlético Huila. Su mejor registro goleador lo logró con Fortaleza, donde marcó 13 goles en 41 partidos.
Aunque regresó con la esperanza de consolidarse, el atacante caleño no entró en los planes de Gamero. En su lugar, el técnico prioriza nuevas alternativas como Jhon Aponzá. La falta de espacio y proyección en la plantilla llevó a Lucumí a buscar minutos en otro club.
Empieza a moverse el Cali en el mercado
Según reveló el periodista Mariano Olsen, Carlos Lucumí firmó con Alianza Valledupar, donde buscará continuidad y protagonismo en la Liga BetPlay. Para el delantero, esta es una nueva oportunidad de relanzar su carrera.
Gamero, que tiene la última palabra en cada movimiento del equipo, ya empieza a moldear la plantilla a su gusto. La salida de Lucumí se suma a una lista de nombres que no seguirán. El Deportivo Cali sufre una baja más en ataque y la reconstrucción continúa.
eldeportivo.com.co