Deportes Tolima logró mucho más que una victoria ante Bucaramanga, pues se puso líder de la reclasificación y aseguró su cupo a Copa Libertadores.
Lea acá: El recado que le dejó Tolima a Leonel Álvarez por su paso a la final de Liga
Deportes Tolima vive un gran presente en el Fútbol Profesional Colombiano. El club de la capital musical de Colombia aseguró su clasificación a la Final de la Liga BetPlay.
El resultado que lo llevó a la definición por el título fue el empate sin goles que logró ante Atlético Bucaramanga en el Estadio Américo Montanini. Con esto el equipo de Ibagué llegó a 11 puntos y gracias al punto invisible disputará la final sin importar lo que pase en la última fecha.
De esta forma, con esta igualdad Tolima vuelve a una final de la liga colombiana después de un año. La última final que jugó fue contra Atlético Nacional y la perdió en el 2024 II con un resultado global de 2 a 0.
Además de lograr su clasificación a la final, el ‘Vino Tinto y Oro’ consiguió otros de sus objetivos del semestre, el cual era clasificar a la Copa Libertadores.
Con el empate ante Bucaramanga, el conjunto dirigido por Lucas González llegó a 93 puntos en la tabla de reclasificación. Esto le permite ser inalcanzable para Medellín y Nacional, sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el cupo a la Libertadores.
Por este motivo, los ‘Pijaos’ aseguraron jugar la Copa Libertadores 2026 sin importar lo que pase en la final de la Liga.
No obstante, en este momento clasificaría a la fase 2 (previa) del torneo, pero si queda campeón irá directo a la fase de grupos.
Le puede interesar: Rodallega y Marmolejo hablan de la llegada de Repetto a Santa Fe
Ahora, con la clasificación a Copa Libertadores asegurada, Tolima se enfoca en la final de la Liga BetPlay.
eldeportivo.com.co

