Quedó descartada la posibilidad de que Lucas Besozzi vista la camiseta de Independiente Santa Fe en 2026. El extremo argentino renovó su contrato con Club Atlético Lanús hasta diciembre de 2028 y será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la temporada en curso.
La decisión del club granate cierra cualquier puerta a una cesión o negociación directa con el fútbol colombiano. Desde Lanús fueron claros: la salida de Besozzi solo se daría mediante una venta, condición que hoy no encaja en los planes del conjunto cardenal.
(Lea acá también: ¿Por qué Muriel no jugó ante Santa Fe? Esto dijo Alfredo Arias)
A sus 22 años, Besozzi es un jugador polifuncional de ataque, capaz de actuar por ambas bandas y como mediapunta. Viene de encadenar cesiones en el fútbol argentino y brasileño (Grêmio, Newell’s, Tigre y Central Córdoba), experiencia que Lanús valora para apostar por su continuidad tras la renovación firmada en enero de 2026.
Para Santa Fe, la noticia obliga a reordenar el radar en busca de extremos. El club capitalino sigue evaluando alternativas en el mercado, pero el nombre de Besozzi queda definitivamente fuera de la carpeta para este semestre.
eldeportivo.com.co

