Un hecho lamentable se presentó el pasado 29 de septiembre en el Coliseo General Santander de Soacha cuando varios aficionados agredieron a un jugador de Piratas en un compromiso que enfrentó al equipo bogotano contra Cóndores de Cundinamarca.
Cuando faltaban 1:41 minutos para que el partido llegara al final, algunos asistentes a dicho escenario atacaron a Joe Hampton. En un video se ve que los seguidores le gritan cosas y en un momento le halan el pelo al basquetbolista.
(También puede leer: LeBron James renovó contrato con los Lakers hasta 2025)
- Advertisement -
Según otras informaciones, se dice que después de esta reprochable acción varias personas del público ingresaron a la cancha para golpear a los otros jugadores de Piratas.
La situación llegó a ser tan grave que el equipo de la Capital tuvo que salir del Coliseo General Santander escoltado por la Policía.
Aficionados agredieron a un jugador de Piratas: Ya hay reacciones al respecto
Piratas, la escuadra afectada, emitió un comunicado en el cual rechazaron todo lo ocurrido en Soacha. “La construcción de espacios deportivos seguros es fundamental para contribuir a un país en paz”, es parte del texto.
También se conoció el comunicado de la División de Baloncesto de Colombia, el ente principal del básquet en nuestro país. “Rechazamos cualquier acto de intolerancia en los coliseos del país. La fiesta del baloncesto es un deporte familiar para disfrutar y vivir en sana convivencia”.
(Puede leer acá: Selección Colombia de Baloncesto Femenino clasificó a la AmeriCup del 2023)
Cabe mencionar que el partido se dio por finalizado faltando todavía 1:41 por jugarse, dejando como resultado un marcador de 78-86 a favor de Piratas.
Ahora se espera que la DPB Colombia tome acciones sobre esta agresión para que hechos como este no vuelvan a ocurrir en ninguna plaza.
eldeportivo.com.co