Síguenos

Baloncesto

Selección Colombia de Baloncesto Femenino clasificó a la AmeriCup

El quintero ‘Tricolor’ tiene cifras perfectas en el actual torneo

Selección Colombia de Baloncesto Femenino
FOTO: COC - Oficial

La Selección Colombia de Baloncesto Femenino consiguió su segunda victoria y lidera, parcialmente, el grupo B del FIBA South American Women’s Championship.

El quinteto nacional derrotó al seleccionado de Uruguay y, con marcador final de 49 a 71, escaló a la primera plaza del grupo B de forma parcial.

Manuela Ríos, base nacional, fue la jugadora más destacada del encuentro, con +17 de eficiencia, 15 puntos anotados, cuatro rebotes ganados y seis asistencias.

(Lea AQUÍ: Albon se burló de Piastri al anunciar su renovación con Williams)

La Selección Colombia de Baloncesto Femenino registra un récord de dos victorias, una derrota y cinco puntos, mientras que Brasil, con un partido menos, lleva dos victorias y cuatro unidades. Sin embargo, ambos seleccionados ya están clasificados a las semifinales del certamen continental.

Por otro lado, en el grupo A, los equipos semifinalistas se definirán entre la tarde y la noche del miércoles 3 de agosto. Argentina y Venezuela son las delegaciones con mejores opciones.

La ronda semifinal del Suramericano de Baloncesto Femenino se desarrollará el viernes 5 de agosto en el Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis (Argentina), posterior a la jornada de descanso que está estipulada para el jueves 4 de agosto.

Es importante recordar que las cuatro mejores selecciones obtendrán un cupo a la FIBA AmeriCup Femenina 2023, por ende, el quinteto nacional aseguró su participación en dicho evento.

Allí, la Selección Colombia de Baloncesto Femenino buscará tener un gran desempeño y seguir demostrando el crecimiento de esta disciplina en el país a nivel de damas.

eldeportivo.com.co / Comité Olímpico Colombiano

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Baloncesto