EE.UU, Polonia, Grecia e Italia están en semifinales de United Cup

EE.UU, Polonia, Grecia e Italia están en semifinales de United Cup

España fue la gran decepción del certamen

Stéfanos Tsitsipás, tenista que representa a Grecia
FOTO: AFP

EE.UU, Polonia, Grecia e Italia se clasificaron este miércoles para las semifinales de la primera edición de la United Cup, nueva competición por equipos mixtos nacionales que abre en Australia la temporada 2023 de tenis.

El equipo estadounidense fue el primero en obtener su billete. En Sídney dominó con contundencia a Gran Bretaña (4-1) con una sola derrota, la de Taylor Fritz (9º ATP) frente a Cameron Norrie (14º); 6-4, 5-7 y 6-4.

El equipo USA había asegurado el pase con los triunfos de Madison Keys (11ª) contra Katie Swan (145ª), 2-6, 6-3 y 6-4, de Jessica Pegula (3ª) contra Harriet Dart (98ª), 6-2 y 6-0, y de Frances Tiafoe (19ª) ante Daniel Evans (27ª), 3-6, 7-5 y 6-3. 

(Le puede interesar: Djokovic empezó el año con un triunfo en Adelaida 2023)

- Advertisement -

Fritz al menos ganó el dobles mixto junto a Pegula. La pareja estadounidense dominó a los británicos Evans y Dart por doble 6-4.

En semifinales EE.UU jugará ante Polonia, que derrotó 3-2 a Italia en Brisbane, gracias al triunfo en el dobles mixto de Iga Swiatek y Hubert Hurkacz ante Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti, 6-1 y 6-2.

Sin embargo Italia accede a semifinales como mejor perdedor y se enfrentará a Grecia. Los ‘Helenos’ avanzaron tras batir 3-2 a Croacia en Perth gracias a su dúo estelar, Stefanos Tsitsipas (4º) y Maria Sakkari (6ª).

El jueves los equipos tendrán una jornada de descanso para reagruparse en Sídney, donde se disputará la parte final del torneo.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir