El exciclista colombiano Jarlinson Pantano habló sobre la situación que está viviendo su compatriota Nairo Quintana y no pudo ocultar su descontento contra la UCI, de quienes manifestó que son una mafia a nivel mundial.
Un posible ‘veto’ que estaría sufriendo Quintana se ha convertido en tendencia entre los medios de comunicación de Europa y en Colombia, por este motivo varios equipos le han cerrado las puertas al boyacense y hasta el momento no tiene escuadra para correr en este 2023.
Por este motivo Jarlinson Pantano salió ‘en defensa’ de su compatriota en el que no pudo ocultar cierto recelo contra la UCI, a quien nombró como “mafia” para el ciclismo y el deporte en general.
(Lea acá: Nairo Quintana, un luchador que quiere seguir en competición)
- Advertisement -
Apoyo para su colega y compatriota
“Nairo Quintana es un corredor que le devolvió la ilusión a los colombianos, una motivación de que éramos capaces de ganar en el Tour de Francia. Es el mejor corredor en la historia del ciclismo colombiano”, halagó Pantano, hablando sobre Quintana con la emisora ‘Blu Radio’.
Agregó diciendo qué: “Nairo rompió todas esas barreras, ha ganado todo lo que ha querido; desafortunadamente lo único que le ha hecho falta es el Tour de Francia. Es un corredor que marcó y cambió la historia del ciclismo de nuestro país”.
“Siento que la UCI es una mafia, al fin y al cabo, uno sabe lo que ha hecho y hoy en día compruebo que es una mafia”, dijo sin tapujos Jarlinson Pantano.
Describió la situación de su compatriota: “A Nairo lo están culpando por el tramadol, una sustancia prohibida por el Movimiento por un Ciclismo Creíble, donde participa el equipo al que pertenecía Nairo. El tramadol es una sustancia que no te cambia absolutamente nada, ni te va a mejorar tu desempeño”.
“Desafortunadamente, yo siento, con el caso de Nairo y de Miguel Ángel López, que la UCI quiere dañarnos la imagen a nosotros los colombianos y lo está logrando. ¿Por qué los equipos europeos no quieren tener un Nairo Quintana ahorita? Porque le dañaron su imagen“, dijo por último.
(Lea aquí: Fernando Gaviria ganó la Etapa 4 de la Vuelta a San Juan)
¿Que pasó con su carrera?
Cabe mencionar que Jarlinson Pantano fue acusado de haber consumido EPO en el 2019, sustancia, que dañó su imagen deportiva y lo inhabilitó para competir a nivel profesional por tres años.
En aquel tiempo estaba en una buena etapa de su carrera deportiva, pero él decidió retirarse por completo del ciclismo: “Nunca he usado EPO. No tenía ninguna razón para hacer algo así en ese momento de mi carrera. Tenía un contrato de dos años y estaba en los mejores años de mi vida”, dijo en ese momento Pantano.
Ver esta publicación en Instagram
eldeportivo.com.co