Manchester City 'aplastó' a Burnley y se clasificó a la semifinal de la FA Cup

Manchester City ‘aplastó’ a Burnley y se clasificó a la semifinal de la FA Cup

Haaland acaba la semana con ocho tantos en dos partidos

Manchester City 'aplastó' a Burnley y se clasificó a la semifinal de la FA Cup
FOTO: Manchester City

Erling Haaland con un triplete y Julián Álvarez con un doblete fueron los protagonistas del sábado para que el Manchester City arrollará 6-0 al Burnley, de segunda división, en su duelo de cuartos de final de la FA Cup.

(Lea aquí: Chelsea y Everton empataron en un vibrante partido por Premier League)

Será la quinta semifinal consecutiva para el Manchester City en la FA Cup luego de superar al Burnley, donde aspira a un séptimo título. Pero sobre todo es la confirmación de que el equipo de Josep Guardiola, en general, y Haaland, en particular, están en un momento espectacular.

Haaland acaba la semana con ocho tantos en dos partidos, después de sus cinco dianas en el triunfo 7-0 del martes ante el RB Leipzig, que clasificó al vigente campeón de la Premier League para cuartos de final en la Liga de Campeones.

- Advertisement -

El artillero noruego fue una vez más el líder de su equipo y suyos fueron los tres primeros tantos del City (minutos 32, 35 y 59).

En el primero de ellos, Haaland contó con una asistencia del campeón mundial argentino Julián Álvarez, que marcó dos tantos después (62 y 73), en ambos asistido por el belga Kevin De Bruyne. 

En su segundo tanto, Haaland ganó un mano a mano al arquero Bailey Peacock-Farrell, incapaz de frenar el tsunami.

El otro gol del equipo azul cielo fue en el minuto 68 y llevó la rúbrica de Cole Palmer.

El City tuvo así una tarde plácida ante sus aficionados en el Etihad Stadium y el domingo podrá ver con total tranquilidad el desenlace del resto de eliminatorias para conocer a sus potenciales rivales de semifinales, una ronda en la que ha caído en las tres anteriores temporadas.

(Lea aquí: Sorteo cuartos de final UEFA Champions League 2022-2023)

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir