Milan e Inter se verán las caras nuevamente en un duelo de Champions League, luego de haber superado las semifinales ante Napoli y Benfica, respectivamente.
Las semifinales de la Liga de Campeones tendrán un tinte histórico con el duelo entre los dos equipos de Italia y el Real Madrid vs Manchester City, que también se robará las miradas en el mundo.
No obstante uno de los derbis que más ha tenido protagonismo en Champions es el de Milan vs Inter, los equipos de Italia han tenido duelos históricos que han quedado en la memoria de los futboleros.
Semifinales 2002/03
Milan e Inter se citaron también para las semifinales de aquella edición en la que el partido de ida terminó igualado 0-0, el encuentro de vuelta finalizó 1-1 y el equipo ‘Rossonero’ avanzó a la final por el gol de visita.
- Advertisement -
(Lea acá: Inter ganó en el global a Benfica y se instaló en la semifinal)
Para el equipo visitante aquella vez anotó el ucraniano Andriv Shevshenko al minuto 45. Igualó las acciones el nigeriano Martins al 84’.
En aquella oportunidad Milan hubo duelo de italianos también en la final ante Juventus. El cuadro de Milán se quedó con la ‘Orejona’ a través del punto penal.
Cuartos de final 2004/05
Nuevamente el fútbol los volvió a citar para los cuartos de final de esta edición en la que el espectáculo de los hinchas se hizo protagonista de la llave.
El encuentro de ida en el Estadio San Siro terminó 2-0 a favor Milan, quien oficiaba de local. Goles de Stam al 45’ y Shevchenko volvió a vestirse de goleador como en el 2002 al 74’.
Para la vuelta la hinchada de Inter no soportaba más decepciones y caídas al frente de su rival de patio.
La contienda en Champions empezó nuevamente a favor de Milan con otro tanto del goleador ucraniano, la serie ya iba 3-0 a favor de los ‘Rossoneros’ ante Inter .
Pero el juez central iba a anular un gol al argentino Esteban Cambiasso, lo que era el descuento para un ‘Nerazzurri’ que se desvanecía.
La hinchada del conjunto que oficiaba de local en ese momento inició una lluvia de bengalas contra el arco defendido del brasilero Dida y el partido tuvo que ser suspendido.
La imagen que quedó en la retina de los fanáticos y futboleros fue la de Materazzi abrazando a Rui Costa mientras el humo de las bengalas dañaba el césped del Estadio San Siro.
(Lea aquí: Milan superó a Napoli y es semifinalista de Champions League)
Por marcador global en ese momento avanzó Milan e Inter era eliminado nuevamente a manos de su clásico rival en Champions League.
En aquella oportunidad Milan llegó a la final nuevamente, pero cayó ante Liverpool en la recordada definición que fue denominada como el ’Milagro de Estambul’.
eldeportivo.com.co