Águilas Doradas aprovechó su localía en el Estadio Alberto Grisales de laa ciudad de Rionegro y le propinó a Santa Fe un 3-1 contundente.
El equipo de Lucas González hace prácticamente una campaña perfecta, ya que a falta de cuatro jornadas estampó su nombre en las semifinales del primer semestre de este 2023.
El más reciente antecedente entre Águilas Doradas y Santa Fe fue el duelo por Copa Sudamericana del pasado 8 de marzo, cuando el ‘León’ ganó 1-2 en el Atanasio Girardot y avanzó a la fase de grupos.
No obstante el presente de ambos equipos era distinto, el elenco del ‘Nido’ llegaba líder de la tabla, mientras Santa Fe respiraba por fuera de los ocho luego de varios resultados que no lo beneficiaron.
El cuadro de Harold Rivera se dejó doblegar ante uno de los conjuntos que mejor juega en el campeonato, salió asustado y la mezcla entre juveniles y experimentados del rival se las cobró.
(Lea acá: Deportes Tolima se dejó empatar en el último minuto de Jaguares)
El primero de la noche en Antioquia llegó por cuenta de Marco Pérez al minuto 17 y los fantasmas de Barrancabermeja se empezaron a despertar en las toldas del elenco capitalino.
Sin esperar menos el panorama fue parecido o el mismo. Nuevamente el goleador actual de la Liga BetPlay anotó un doblete al 36′ y 45+4′, para el asombro del banquillo ‘Cardenal’ y la alegría de los fanáticos de las ‘Águilas’.
Nada pasó para la segunda parte
En medio del desespero de Harold Rivera, realizó cuatro cambios, pateó el tablero e ingresaron al campo de juego Kevin Mantilla, Fabián Sambueza, Johan Torres y Jersson González.
Santa Fe buscaba como dé lugar al menos devolverse a Bogotá con un empate, luego del aparatoso primer tiempo en el que Águilas Doradas fue altamente superior.
La esperanza de la igualdad para el ‘León’ nació en los pies de Jersson González, quien asistió a Fabián Sambueza y el argentino puso el descuento para el rojo capitalino en el minuto 66.
(Lea aquí: Kevin Mantilla, entre los jóvenes más prometedores del mundo)
Pero a pesar de que los cambios le funcionaron al técnico ibaguereño, Santa Fe hizo el primero y se le olvidó que tenía que remontar con dos goles más el compromiso.
Finalmente el marcador fue 3-1 a favor de los locales, quienes festejaron su clasificación anticipada a la siguiente ronda falta de varias fechas. Mientras el ‘Primer Campeón’ sigue siendo un mar de dudas y un equipo con altibajos.
eldeportivo.com.co