A pocos días para que se juegue los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2023, Atlético Nacional se quejó del arbitraje, del cotejo de ida, contra Racing a través de un comunicado oficial.
(Le puede interesar: Cali y Nacional igualaron en un partido que la violencia opacó)
Así, lo dio a conocer en sus diferentes redes sociales, a tal punto que expone a los jueces centrales del compromiso. El cotejo terminó 4-2 a favor de los antioqueños, aunque sobre los minutos finales se otorgaron dos penas máximas.
“La presente queja gira en torno a la deficiente y cuestionable actuación del cuerpo arbitral del partido, encabezada por los señores Braulio Machado, Rodrigo Correa, Bruno Pires y Paulo Zanovelli, como árbitro central, árbitros asistentes y cuarto árbitro, y los señores, Rodolpho Toski y Fabricio Vilarinho, como árbitros ,VAR y AVAR”, informó el comunicado.
- Advertisement -
Por último, haría relevancia en las jugadas más polémicas del cotejo, especialmente en la del minuto 84. Allí es donde se da la primera decisión de penal. En esa jugada, el club ‘verdolaga‘ expone una simulación del delantero colombiano Roger Martínez.
“Pese a que los errores arbitrales fueron reiterados durante todo el partido. Queremos hacer énfasis en dos jugadas principalmente, las cuales dado el mal criterio del árbitro central, influyeron notablemente en el resultado del partido y en la serie que aún tiene un partido más por jugarse”, concluyó el boletín.
eldeportivo.com.co