Con el fin de los octavos de final de la Copa BetPlay, se dieron a conocer lo grandes fracasos, como lo son: Junior de Barranquilla, América de Cali y Deportes Tolima.
(Le puede interesar: Liga BetPlay: seis fechas y ya tres técnicos se quedaron sin trabajo)
En primer lugar, el pasado jueves 17 de agosto se conocieron los ocho clubes que estarán disputando el segundo torneo más importante del fútbol profesional colombiano.
Vale recordar que el equipo que se consagre como campeón tendrá un cupo asegurado a la fase 2 de la Copa Libertadores 2023.
- Advertisement -
Para esta fase, varios equipos fueron la gran sorpresa, como lo es el Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo, este último siendo el único equipo de la segunda división que se encuentra en competencia.
Sin embargo, toda sorpresa trae consigo un fracaso y en esta fase de los octavos de final de la Copa BetPlay fueron tres: Junior de Barranquilla, América de Cali y Deportes Tolima
‘El Motilón’ cazó al ‘Tiburón’
En el duelo entre Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo los penales fueron el ítem de desempate en una serie llena de goles.
El cotejo de ida se disputó en el estadio General Santander en la capital nortesantandereana y dejó ganador al ‘Rojinegro’ con un marcador de 4-3.
Para la vuelta en el Metropolitano, los de ‘Curramba’ tenían toda la responsabilidad de darle vuelta al marcador, algo que comenzó haciendo con Carlos Bacca.
Sin embargo, Jonathan Agudelo puso el empate en el encuentro y la ventaja en el global. Pero, en una jugada polémica, al último minuto el ‘Cariaco’ González puso el 2(5)-1(5) y forzó al cobro desde el punto de castigo.
Allí, las malas decisiones de algunos pateadores locales hicieron que el equipo de la ‘B’ decantara su pase a la siguiente ronda, desencadenando una crisis deportiva en Junior.
Su exdirector técnico, Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, renunció a su cargo, no obstante, se debe enfatizar que toda la culpa no es del estratega, sino también de unos jugadores que no hicieron bien las cosas en los 180 minutos y en la tanda de penales. No obstante, es mejor culpar a uno que a toda una plantilla.
Fracaso total para un equipo que se reforzó con grandes nombres, tiene un respaldo económico y, sumado a ello, que se encuentra en la primera división del FPC.
‘El Diablo’ se asustó con el precario presente ‘Verdolaga’
Sin duda alguna, el enfrentamiento más atractivo de los octavos de final de la Copa BetPlay fue entre Atlético Nacional y América de Cali.
El encuentro de ida fue una catastrofe para los dirigidos por Lucas González, pues lo de William Amaral le dieron un repaso técnico en el Pascual Guerrero y se llevaron un resultado de 3-1 para Medellín.
La suerte no cambió mucho en el Atanasio Girardot, dado que Neyder Moreno y Jefferson Duque se encargaron de apagar el sueño copero para el ‘Diablo’. 5-2 fue el resultado global.
Con esa eliminación tempranera, se consolidó el primer fracaso ‘Escarlata’ en la era del estratega bogotano, quien aún no llena las expectativas de la hinchada.
América se reforzó muy bien, trajo un hombre de experiencia como Edwin Cardona y retuvo a Adrián Ramos, Carlos Darwin Quintero y más, no obstante, eso no sirvió mucho para superar a un ‘Rey de Copas’ que atraviesa un momento deportivo/administrativo bastante difícil. Como dirían por ahí, “Si había un Nacional ganable, era ese”, pero eso terminó en un fracaso para el ‘Diablo’.
El ‘Vinotinto y Oro’ se ‘quedó blanco’ frente a los de Barrancabermeja
La era de Juan Cruz Real no termina de despejar en el Deportes Tolima y ahora, con la más reciente eliminación de Copa BetPlay frente a Alianza Petrolera, se termina de confirmar esto.
Los ‘Pijaos’ se decantaron por el entrenador argentino para asumir al equipo luego de la salida de Hernán Torres. Pero contrario a lo que se esperaba, el hombre campeón con América en 2020 ya lleva dos eliminaciones por formato copa: Sudamericana y BetPlay.
A pesar de lograr empatar la serie global 2-2 e ir hasta el punto penal para definir el clasificado, el equipo de ‘Ibagué’ no logró consolidar su papel de favorito y se despidió en la única ronda que disputó.
(Lea acá también: Atlético Nacional agravó la crisis del América de Cali)
Mención especial para el Deportivo Cali, quien ganó 2-1 en la ida, pero no pudo aguantar el marcador y terminó perdiendo 1-0 al último minuto. Ya en el punto penal, los dirigidos por Jaime de la Pava desperdiciaron tres de los cuatro penales, asegurando su eliminación.
eldeportivo.com.co