El francés Lenny Martínez, de 20 años, se vistió con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España, en la cumbre del Pico del Buitre, en Javalambre, al término de la etapa 6 ganada este jueves por Sepp Kuss (Jumbo-Visma), que pasa a ser segundo en la general a ocho segundos.
(Lea acá también: Vuelta a España Etapa 5: Kaden Groves volvió a vencer en el esprint)
El corredor del Groupama-FDJ, que formó parte de la escapada del día compuesta por 42 corredores, finalizó en segundo puesto en la etapa, y arrebató el maillot rojo al vigente campeón de la prueba, Remco Evenepoel. El belga llegó a meta a casi tres minutos del nuevo líder galo.
Hablando de los colombianos, Einer Rubio del Movistar Team llegó en el séptimo lugar a 1 minuto y 5 segundos del ganador.
Con ese resultado, el boyacense ascendió 11 puestos en la clasificación general, por lo que ahora se encuentra en la casilla 17.
Por su parte, Santiago Buitrago fue 11 a 1 minuto y 32 segundos. Ante eso, subió en la general, llegando a ser #20 y teniendo una diferencia de 3:00′:58” frente al líder la justa, Lenny Martínez.
Ahora vendrá una de las etapas más largas de la Vuelta a España 2023, la séptima jornada, dado que contará con un trayecto de 200.8 k.m. que iniciará en Utiel y finalizará en Oliva. Habrá solo un esprint bonificable.
(Le puede interesar: Vuelta a España Etapa 4: Sebastián Molano acarició la victoria)
eldeportivo.com.co / AFP