El talentoso mediocampista colombiano James Rodríguez volvió a ser campeón sin jugar, puesto que Sao Paulo se coronó en la Copa de Brasil al vencer a Flamengo con un marcador de 1-0 en el partido de vuelta, logrando una victoria global de 2-1.
(Lea aquí: Rafael Santos Borré marcó su primer gol con Werder Bremen)
Este episodio marca otro capítulo en la carrera de James como un jugador que acumula títulos en su palmarés sin participar en las finales. De hecho, este logro marca la séptima ocasión consecutiva en la que el colombiano recibe una medalla sin ser un protagonista.
Entre los campeonatos ganador por James sin disputar minutos en la final se encuentran el Mundial de Clubes 2016 y la Champions League 2016-2017, ambos con el Real Madrid.
También, está la Supercopa de Alemania en 2017 y 2018, y la Copa de Alemania 2018-19 con el Bayern Múnich. A eso se suma la Supercopa de España 2020 con el ‘Merengue’
Recalquemos que la última vez que el cucuteño ganó un título habiendo jugado minutos en la final fue en la Supercopa de la UEFA en 2016, cuando participó durante 17 minutos en- la victoria sobre el Sevilla. Desde entonces, su presencia en las finales ha sido limitada.
Además, la última final en la que James Rodríguez fue inicialista fue en el Mundial de Clubes de 2014, cuando el Real Madrid derrotó a San Lorenzo de Almagro con un marcador de 2-0. De esa manera, levantó su trofeo 25.
eldeportivo.com.co