Síguenos

Colombianos en el exterior

Alfredo Morelos iría al Sevilla de España

El atacante colombiano podría dar un salto de calidad enorme si se concreta su pase al fútbol español

Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia
FOTO: Tomada de Internet
Homepage Widget Area

Alfredo Morelos es sin ninguna duda uno de los delanteros más letales del fútbol europeo, a tal punto que varios clubes de los más tradicionales del ‘viejo continente’ han mostrado un gran interés en sus servicios, entre ellos uno de la Liga de España, el cual vería con buenos ojos su incorporación.

(Le puede interesar: Desde Portugal buscan a los nuevos Luis Díaz, James y Falcao)

De acuerdo con la información de la prensa española, el Sevilla FC, dirigido por Julen Lopetegui, podría decidir fichar al goleador colombiano de cara a la temporada 2022-2023. Los españoles tendrán que disputar LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Champions League.

El valor que tendría que pagar el conjunto español sería 13 millones de euros, cifra que fue actualizada por el portal web ‘Transfermarkt’. El Sevilla buscaría su pase por mucho menos y se especuló que probablemente se realizará una oferta de cinco a ocho millones de euros.

Ahora, resta saber qué sucederá en el futuro del futbolista colombiano, quien fue pretendido por el Porto de Portugal en el mercado de pases anterior. El contrato de Morelos está acordado hasta junio del 2023 y por ende es que las directivas escocesas verían viable una futura venta en caso de que este no quiera renovar.

¿Por qué Alfredo Morelos es uno de los jugadores más cotizados?

Alfredo Morelo llegó a Europa en el año 2016, más precisamente al fútbol finlandés, cuando firmó por el Helsinki. Con el elenco nórdico jugó 62 partidos, anotó 46 goles e impartió 13 asistencias. Allí ganó la Liga y la Copa de Finlandia 2017.

Esos tantos, lo llevaron en la temporada 2017-2018 al poderoso Rangers de Escocia, club en que en cinco temporadas marcó 112 goles e impartió 53 asistencias. A nivel europeo está muy cerca de convertirse en máximo goleador de la Europa League, ya que con sus 32 goles está a tan solo 9 goles de superar al sueco Henrik Larsson que tiene 40.

En el Rangers ganó la liga en el 2021, mientras que la copa nacional en el 2022. Además ha sido goleador del campeonato local e incluso hace un par de temporadas atrás marcó el mejor gol del torneo. Alfredo Morelos también ha sido elegido el jugador del año en Escocia.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Colombianos en el exterior