Síguenos

Colombianos en el exterior

Desde Portugal buscan a los nuevos Luis Díaz, James y Falcao

Un interesante proyecto busca promover el talento joven en Colombia y llevarlo directo a Europa

Luis Díaz en su época con el Porto
FOTO: AFP

Para nadie es un secreto que las carreras de jugadores como Radamel Falcao García, Luis Díaz o James Rodríguez no habrían sido las mismas si no hubieran pasado por Portugal.

Ese país y esa liga han sido benévolos con los futbolistas colombianos, quienes en diferentes equipos han sabido destacarse y posteriormente dieron un importante salto de calidad.

De hecho, el fenómeno actual de Luis Díaz hace que cada días más, desde distintas latitudes, pongan sus ojos en Colombia como fuente inagotable de talento.

(Lea AQUÍ: Liverpool de Luis Díaz ya conoce sus rivales para la Premier League 2022-23)

Pero más allá de los grandes fichajes de hombres que ya se destacan en el profesionalismo, hay quienes apuestan más a futuro, con el fútbol base.

Mario Costa, presidente de la Mesa de la Asamblea General de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional, visitó nuestro país y contó detalles de lo nuevo que quieren implantar.

“He venido para dar apoyo al Bsports Camp. Nuestro objetivo es intentar sensibilizar a padres y entrenadores sobre los buenos resultados que hemos tenido con el intercambio de futbolistas entre Colombia y Portugal”, dijo.

Además, aseguró que “hemos tenido mucho éxito con jugadores como Falcao, James Rodríguez y recientemente Luis Díaz, quienes hicieron su tránsito por Portugal y luego fueron a los clubes más grandes clubes de Europa, pero si un chico de 20 años tiene este suceso, con ayuda de los equipos portugueses, con 15 o 16 años puede completar su formación allí y cuando llegue a los 20 va a estar mucho mejor preparado”.

La clave del éxito de Luis Díaz en el Porto

Para Costa, “el idioma portugués juega un papel clave para que se adapte mejor (…) Después, en Portugal damos más tiempo. Por ejemplo, Luis Díaz no era titular el año pasado en Porto. En otros países cuando llevan a un extranjero es para que sea distinto”.

“Díaz llegó a Liverpool y se reafirmó, pero cuando llegó a Porto estaba en el banquillo”, completó el dirigente al momento de hacer referencia a lo que sucedió con el guajiro.

Vea a continuación la entrevista con Mario Costa:

La metodología portuguesa se toma Colombia

De otro lado, Wilfredo Carranza, director internacional de Bsports, detalló más a profundidad lo que buscan como agencia en nuestro país y las oportunidades que hay para los jugadores jóvenes.

(Lea también: ¿Es cierto lo de James Rodríguez a Boca Juniors de Argentina?)

“Tenemos los resultados al más alto nivel. Recientemente tenemos a Luis Díaz, vendido por 80 millones de dólares al Liverpool, entonces sabemos que acá es la cuna de talentos. Nosotros los reclutamos jóvenes, les damos estudio académico, formación deportiva y los formamos en 5 idiomas. Creemos que es mejor llevar al futbolista colombiano desde temprana edad y tener esa adaptación en Europa”, dijo.

Este proyecto internacional está enfocado a futbolistas “entre 14, 15 a 19 años de edad que todavía están en formación. Jugadores con sueños y que quieran ganar algo en la vida a través de fútbol”, completó Carranza.

“Los jóvenes no deben perder la confianza en sí mismos. Conocemos la historia del fútbol colombiano y esos grandes jugadores que han llegado a los mejores clubes de Europa. No hay nada imposible. En Bsports todos nuestros futbolistas van a estudiar primero porque sabemos que la carrera deportiva es muy corta”, finalizó el directivo, quien instó a participar de esta iniciativa.

No cabe duda que Colombia cada día toma más fuerza como país exportador de talento y con el pasar del tiempo los valores del mercado van en alza.

Vea a continuación la entrevista con Wilfredo Carranza:

eldeportivo.com.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Colombianos en el exterior