¿Es cierto lo de James Rodríguez a Boca Juniors? - El Deportivo.com.co

¿Es cierto lo de James Rodríguez a Boca Juniors?

James Rodríguez a Boca Juniors
Foto: AFP

Desde hace varios días se viene hablando en diferentes medios de comunicación de Colombia y el mundo sobre la supuesta llegada de James Rodríguez a Boca Juniors de Argentina para el presente mercado de fichajes.

Sin embargo, de momento no hay información oficial al respecto y ninguna de las partes involucradas se ha referido al que sería el fichaje ‘bomba’ del mercado, más allá de los rumores de redes sociales.

Lo cierto es que Boca Juniors busca refuerzos de alto nivel para el segundo semestre del año, con la mente puesta en revalidar el título que consiguieron a nivel local y, además, tener un buen rendimiento en la Copa Libertadores de América.

(Lea AQUÍ: Habló la mujer que habría sido abusada por Sebastián Villa)

- Advertisement -

Por su parte, James Rodríguez no tuvo regularidad con el Al Rayyan de Catar y por este motivo decidió dar el paso al costado; más allá que aún no sea oficial su desvinculación del equipo árabe, todas las versiones apuntan a que será así.

Entonces, ¿de donde surge lo de James Rodríguez a Boca Juniors?

Varios periodistas allegados a la interna del conjunto ‘Xeneixe’ aseguran que los hombres claves para la negociación serían, ni más ni menos que el histórico Juan Román Riquelme y el exdefensor colombiano, Jorge Bermúdez.

El argentino es vicepresidente del club y ‘El Patrón’ hace parte del consejo directivo, razón por la cual es claro que tienen la suficiente ascendencia para gestionar una transferencia de este tamaño.

Ahora bien, lo de James Rodríguez a Boca Juniors estaría fundamentando en un tema estrictamente deportivo, más allá de lo económico, ya que es claro que por más dinero que tengan los argentinos no pueden competir con la MLS de Estados Unidos o Catar.

Un proyecto deportivo ganador, con la Libertadores como objetivo, sumado a un sueldo nada despreciable, sería la oferta que tendría sobre la mesa el colombiano, quien decidirá si acepta o no el reto de volver a Argentina.

(Lea también: El nuevo técnico de la Selección Colombia habló de James y Falcao)

Recordemos que James dio el salto a Europa cuando fue figura indiscutible de Banfield, club con el cual a muy temprana edad salió campeón. Posteriormente llegó al Porto de Portugal y en varia ocasiones ha dicho que no descartaría volver a jugar en el sur de continente.

¿Será el momento para que se dé lo de James Rodríguez a Boca Juniors? La respuesta se tendrá que conocer en poco tiempo, ya que si el volante no se logra ubicar en un equipo prontamente, corre el riesgo de quedarse 6 meses sin jugar, teniendo en cuenta que los torneos internacionales empezarán y finalizarán antes de lo habitual, por las fechas del Mundial de Catar 2022.

Compartir
Deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.