Síguenos

Colombianos en el exterior

El golazo de Avilés Hurtado en México del que todo el mundo está hablando

El jugador colombiano se robó las miradas de todo el mundo, tras un espectacular gol

Aviles Hurtado
Foto: @Tuzos Oficial

Avilés Hurtado, extremo colombiano de los ‘Tuzos’ del Pachuca, volvió a lucir sus espectaculares remates en el fútbol mexicano con un nuevo gol de chilena en el triunfo 2-0 sobre los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro en la primera jornada del torneo Apertura-2022.  

El caucano de gran pie fue reconocido por la Liga MX como el Jugador del Partido pues al minuto 25 condujo un contragolpe y dio la asistencia para que el argentino Nicolás Ibáñez firmara el primer gol del partido.  

Al 58, Avilés Hurtado apareció en el corazón del área, de espalda a unos 10 metros del marco y por el centro, desde ahí se lanzó de tijera para marcar el 2-0 con un remate de tijera que sorprendió al portero uruguayo Washington Aguerre.

(Lea acá: Luis Sinisterra podría jugar en la Premier League)

Desde su llegada al fútbol mexicano para el torneo Clausura-2013, Avilés Hurtado ha marcado 63 goles en torneo de liga, cinco han sido de tijera.

De esas cinco tijeras, una que anotó cuando era jugador los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana contra los ‘Zorros’ del Atlas en el torneo Clausura 2017 fue candidato al Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año en el mundo.

En el pasado Clausura-2022 con el Pachuca Avilés Hurtado, también le marcó de esa acrobática manera a los ‘Rayos’ del Necaxa y su anotación compitió por el Balón de Oro del fútbol mexicano al mejor gol de la temporada 2021-22.

(Lea aquí: Liga Mexicana premió a Camilo Vargas como el mejor jugador de la temporada)

Tras el partido entre Pachuca y Querétaro, la Liga MX publicó en sus redes sociales que el extremo colombiano. “¡Es el genio de las chilenas! Avilés Hurtado hace ver muy fácil estas jugadas” y resaltó que lleva dos goles de tijera en el año.  

Desde la primera jornada, Rogelio Funes Mori, delantero argentino de los ‘Rayados’ del Monterrey, ha manifestado una vez más sus intenciones de obtener el título de goleo individual, que le ha sido esquivo en el fútbol mexicano desde su llegada para el torneo Apertura-2015.  

El mellizo Funes Mori, quien se convirtió ya en el máximo anotador del Monterrey, se puso como líder de la tabla de goleadores con el doblete que marcó en la derrota de su equipo por 4-3 ante el Santos.  

Funes Mori hizo el 1-0 con un remate dentro del área al 17 y el 3-2 con un penal al 67.  

Los ‘Guerreros’ del Santos vivieron de atrás para ganar 4-3 y los artífices de esa reacción fueron los uruguayos Fernando Gorriarán y Brian Lozano, cada uno anotó un penal y dio una asistencia en pelotas paradas.

eldeportivo.com.co/ AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Colombianos en el exterior