Síguenos

Colombianos en el exterior

Colombianos buscarán brillar en la Premier League 2022/23

Son ocho los profesionales colombianos que jugarán en una de las ligas más importantes del mundo

Davinson Luis Diaz Yerry Mina
Foto: AFP

Una nueva temporada está por empezar en Inglaterra y la mejor liga del planeta acaparará nuevamente a los ojos del mundo y los colombianos buscarán brillar en la Premier League, en su nueva temporada.

Las grandes actuaciones de varios futbolistas ‘Cafeteros’ alrededor del mundo han hecho que las principales ligas de cualquier parte opten por fichar a los futbolistas colombianos para el desempeño de sus escuadras.

La Liga de Inglaterra no es la excepción y para esta temporada del 2022/2023 contará con ocho profesionales oriundos de Colombia en distintos equipos, que buscarán levantar el preciado título en junio del próximo año.

(Lea acá: Robert Lewandowski y sus expectativas como nuevo jugador del Barcelona)

Luis Díaz: El ’Guajiro’ es tal vez es el jugador más destacado de todo el listado, tras jugar en uno de los equipos más grandes de la Premier League.

Sus destacadas actuaciones en los pocos meses que ha estado con el Liverpool lo han llevado a conseguir los títulos de la FA y Carabao Cup, además de la más reciente consagración ante el Manchester City de la Community Shield.

Se proyecta para ser uno de los referentes en el nuevo recambio generacional que necesita la Selección, luego de su fracasado intento en ir a la Copa del Mundo de Catar 2022, de la mano del nuevo cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo.

Dávinson Sánchez: El defensor central, quien fuese campeón de la Copa Libertadores con Nacional en el 2016, no la pasó nada bien la temporada pasada, sus lesiones lo llevaron a tener una temporada de baja consistencia ante el nuevo cuerpo técnico comandado por el italiano Antonio Conte.

El Tottenham para esta nueva temporada ‘se metió la mano al dril’ y contrató buenas fichas para protagonizar en Inglaterra y Champions League, ya que durante varios años no ha podido levantar ningún título.

Yerry Mina: El también zaguero de la Selección Colombia, espera que esta nueva temporada llegue con mejores resultados que la pasada, ya que no pudo tener la continuidad esperada, tras haber presentado varias lesiones que lo obligaron a estar en el departamento médico del equipo del Everton.

(Lea aquí: Los 10 peores delanteros en la historia del Real Madrid)

Luis Sinisterra: Proveniente del fútbol de los Países Bajos y con grandes expectativas, el exOnce Caldas probará ‘finura’ en una liga de más envergadura y en medio de llevar a cuesta el papel de reemplazar en el Leeds a una figura como Raphina que partió para el FC Barcelona para esta temporada.

Ian Carlos Poveda: Con raíces colombianas como las de sus padres, el delantero de origen inglés, se muestra como una de las promesas del fútbol colombiano a futuro. Juega en el Leeds United y es compañero de Sinisterra en esta escuadra.

Steven Alzate: El colombo-francés que en varias ocasiones recibió el llamado de Reinaldo Rueda para el combinado nacional. Actualmente juega con el Brighton, buscará protagonizar en medio del protagonismo que otros equipos puedan tener en el certamen.

Yerson Mosquera: Otro de los defensas centrales colombianos que jugará en la Premier League con el Wolverhampton, un equipo que en ocasiones ha sido la piedra en el zapato de los que ocupan el ‘big six’ en el certamen inglés.

Jeferson Lerma: Recién ascendido con el Bournemouth, un equipo de baja envergadura en el Reino Unido, luchará primeramente por no descender la para el año 2023/2024. El equipo ha creído en el talento del colombiano, quien jugará su quinta temporada con la escuadra inglesa.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Colombianos en el exterior