Síguenos

Colombianos en el exterior

El ‘Cucho’ Hernández es nuevo jugador del Columbus Crew

El atacante no seguirá en la Premier League de Inglaterra, tras ser vendido a Estados Unidos

Juan Camilo 'cucho' Hernández, futbolista colombiano del Columbus Crew
FOTO: @ColumbusCrew

El futbolista Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien tuvo una discreta participación en la pasada edición de la Premier League, no continuará en Inglaterra, ya que fue vendido por el Watford a uno de los clubes más tradicionales de balompié de Estados Unidos.

(Le puede interesar: Falcao García dio sus candidatos para ganar el Mundial de Catar 2022)

El nuevo club en el que el colombiano ahora hará parte es el Columbus Crew, equipo que hace la veces de local en el estado de Ohio. El colombiano jugará en la conferencia este, puesto que por las distancias, en EE.UU, los equipos tienen establecido cronograma dependiendo de su localización.

También, se conoció que el cuadro norteamericano se hizo con el 100% de los derechos deportivo del ‘Cucho’ Hernández. Columbus Crew habría cancelado 11 millones de dólares por un contrato de tres temporadas, en donde solo se le permitirá salir hasta mediados del 2025 o bajo la modalidad de préstamo.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández ha jugado más de 230 partidos de fútbol como profesional y en esa cantidad de encuentros marcó 60 goles e impartió 15 asistencias. También, ha vestido las camisetas de Deportivo Pereira, América de Cali, Huesca, Mallorca, Getafe y Watford.

¿Qué dicen en Estados Unidos de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández?

El primero en hablar fue el Presidente y Gerente General del conjunto Tim Bezbatchenko, quien en una entrevista dijo: “Nuestro objetivo era fichar a un delantero, que no solamente fuera una amenaza individual en el ataque, sino, que también nos hiciera más letal como equipo. El colombiano es un atacante versátil, ágil, dinámico e impredecible“.

(Le puede interesar: Alfredo Morelos iría al Sevilla)

Por otra parte, el entrenador del Columbus Crew, Caleb Porter, le mostró su confianza al atacante colombiano, a quien catalogó como un jugador llamado a estar en la élite.

“A pesar de tener solo 23 años de edad, ha mostrado olfato goleador contra rivales europeos de primer nivel, y creemos firmemente que prosperará en nuestra liga. Estamos encantados de fichar a un jugador élite como que marca una diferencia”, dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Colombianos en el exterior