Juan Fernando Quintero podría recibir fuerte sanción en Argentina

Juan Fernando Quintero podría recibir fuerte sanción en Argentina

El futbolista estudia la posibilidad de salir de Argentina en el próximo mercado de pases

Juan Fernando Quintero River Plate
Foto: River Plate

El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero recibiría una fuerte sanción por la Liga Profesional de Argentina por los hechos ocurridos en la fecha 26 del rentado local.

River Plate recibió a Rosario Central por una jornada más y el equipo ‘Millonario’ soñaba con chances de seguirle peleando el campeonato a Boca Juniors y a Racing de Avellaneda.

No obstante, el equipo del barrio Núñez perdió ante los del centro del país 1-2 en medio de la debacle futbolística que presentó durante todo el campeonato argentino.

En medio del desespero de toda la plantilla de River Plate, por el bajo resultado en el Monumental, el ambiente se formó tenso en el campo de juego entre varios jugadores y el árbitro de la contienda.

- Advertisement -

En el minuto 107 de juego el volante antioqueño Juan Fernando Quintero tuvo un encontrón con el colegiado, este mismo increpó al colombiano y este lo empujó fuertemente calentando los ánimos en el césped del escenario deportivo.

(Lea acá: Falcao anotó gol en el Wanda Metropolitano)

De manera consecuente el árbitro argentino Fernando Echenique, le mostró la tarjeta roja a Juan Fernando Quintero y el jugador se tuvo que ir del campo de juego para las duchas.

Las consecuencias

Luego de que el partido terminara y en medio de la despedida que tuvo todo el mundo River Plate a Marcelo Gallardo, técnico del plantel luego de ocho años en el que dirigió al equipo, se pudo conocer la sanción que puede recaer sobre Juan Fernando Quintero.

(Lea aquí: Marcelo Gallardo se despidió de River)

Según el Artículo 183°  del reglamento del Fútbol Argentino dice qué: “Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión (…)”.

Además, lo que estipula el Artículo 184°: “Suspensión de diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota (..)”.

Cabe mencionar que al jugador le coquetean desde la MLS para ser fichado por el Chicago Fire la próxima temporada, por el momento se perderá el partido contra Racing por la última fecha de la Liga Profesional de Argentina.

eldeportivo.com.co

Compartir