Síguenos

Colombianos en el exterior

Mina pudo haber jugado en el Inter

Su paso por Barcelona no le favoreció en su carrera profesional

Mina pudo haber jugado en el Inter
FOTO: Tomada de Internet
Homepage Widget Area

Yerry Mina tuvo un fugaz paso por el FC Barcelona entre el 2017-2018 y aunque en su momento el zaguero fue uno de los centrales más llamativos, lo cierto es que según ex-agente ‘fue un error haber fichado por el cuadro español’ debido a que tenía otra oferta de un club que le pudo haber dado más minutos.

(Le puede interesar: Milan y Roma irían por Muriel)

De acuerdo con la información del representante, Mario Mauri, quien brindó una entrevista para el medio italiano ‘L’Interista’, el Inter de Milán era el conjunto que quiso hacerse con los derechos deportivos de Mina en aquella época, pero debido a un desacuerdo de ambas partes, nunca se concretó dicha operación.

Siempre fue Italia, y tuvo algunos contactos con Inter”…”Esto lo puedo confirmar porque, cuando lo representaba yo, teníamos contactos con el director deportivo italiano”, manifestó el ex-agente del defensor central colombiano.

Luego, dio a entender que los directivos del cuadro ‘Nerazzurri’ tenían buenas percepciones del defensor central, ya que en aquel entonces era un jugador, rápido, seguro y bastante bueno en el juego aéreo. Además, tenía buena capacidad para hacer goles.

(Le puede interesar: Grande de Italia espera respuesta de Ospina)

“Al final, el Inter nunca quiso hundir el golpe, pero estaba en los cuadernos de los ojeadores. Lo evaluó y lo tuvo en cuenta durante un tiempo. En ese momento, probablemente se habría encontrado en dificultades en algunos aspectos en el Milán, por su necesario crecimiento táctico. Hoy es del Inter, absolutamente. Luego hay que ver qué piensa Marotta y quizá Farris, que está a cargo de la parte defensiva y que sé que es de Viterbo como yo. Tenía una buena opinión del jugador” dijo.

Vale la pena recalcar que Yerry Mina ha jugado 309 partidos como profesional, incluyendo clubes y selección. También ha vestido las camisetas de equipos como Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, Barcelona y Everton de Inglaterra.

Palmarés de Yerry Mina:

1 Copa Sudamericana

1 Liga de Brasil

1 Copa del Rey

1 Liga de España

1 Superliga de Colombia

1 Liga de Colombia

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Colombianos en el exterior